/

Urgente prueba Covid para conductores

Actualizado el 16 junio, 2020

Cerca de 120 mil licencias de conducir vencidas entre particulares y profesionales existen en el país, poniendo en riesgo la seguridad vial, denunció el secretario técnico de la Asociación de Centros Médicos para Licencias de Conducir (ACEMAEP), Gustavo Cerrillo Sánchez.



Covid a conductores

“Sugerimos que, como opción, se considere la prueba del Covid19 a los conductores en general, en especial a los de categoría profesional que transportan personas y carga pues se ha observado que pueden ser focos de contagio”, expresó Cerrillo Sánchez. Añadió que se pondrá énfasis en la de aptitud sicosomática de los choferes para revalidar o sacar brevetes y de esta manera, evitar los accidentes de tránsito por culpa del conductor.


Trabas en el MTC

Precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los protocolos de bioseguridad para que Entidades Habilitadas para Expedir Certificados de Salud para Postulantes a Licencia de conducir (ECSAL), sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aún no autoriza el reinicio de operaciones. “No entendemos como el MTC puede dar luz verde a la circulación de vehículos y revisiones técnicas y dejar de lado los exámenes para la revalidación de los brevetes. Hay choferes cuya licencia se venció el 01 de enero de este año y siguen circulando”, afirmó el dirigente.

El dato

Gustavo Cerrillo, médico de profesión, argumentó que los profesionales de la salud, administrativo y limpieza de los ECSAL tienen la obligación de usar mascarillas, lavarse las manos constantemente y usar alcohol en gel. Directivo pidió una reunión de urgencia con el ministro del ramo Carlos Lozada Contreras para acelerar el reinicio de los trabajos de las ECSAL.

Nota Anterior

George Forsyth: “Están volviendo las mafias a Gamarra”

Siguiente Nota

Anulan rica bonificación a congresistas de gestión pasada

Lo último de ACTUALIDAD