/

Uso de mascarillas será obligatorio al salir de casa

Actualizado el 4 abril, 2020

Los ciudadanos deben usar de forma obligatoria las mascarillas cuando salgan de sus casas y se encuentren en un lugar público, señaló el presidente Martín Vizcarra, tras precisar que el gobierno dispuso un Decreto Supremo que regula el tema.

 

Dijo que darán facilidades a la población para que puedan acceder a estas mascarillas, inclusive de manera gratuita.

 

“Hemos sacado una norma para que se pueda producir la mascarilla. Las personas, los adultos, jóvenes y niños pueden usar las mascarillas hechas por el sector productivo textil. Ya hemos dado las características”, puntualizó.

 

Sostuvo que se realizan las coordinaciones con diferentes ministerios para comenzar a distribuir estas mascarillas de forma gratuita a partir de la próxima semana.

 

“De estas mascarillas de tela que cumplan con las especificaciones de tamaño, de calidad para que, incluso, puedan ser lavables y reutilizables. Si salimos manteniendo la distancia vamos a evitar contagiarnos”, agregó.

 

61 FALLLECIDOS

El número de víctima por el coronavirus se elevó a 61, informó el Ministerio de Salud. La mayoría son varones (72%) y mujeres (27.8%).

 

De ese total, 35 dejaron de existir en establecimientos de EsSalud, 19 en hospitales del Ministerio de Salud, 4 en hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía, 2 en su domicilio y uno en alojamiento.

 

MÁS CASOS POSITIVOS

El presidente Martín Vizcarra confirmó que hay 1,595 casos de coronavirus en el Perú, de un total de 17,334 pruebas aplicadas a la fecha.

 

“Estamos logrando que cada cinco días se duplique la cantidad de casos positivos y eso es porque hemos tomado una serie de medidas y queremos lograr en el futuro que evolucione mejor”, manifestó.

 

PRUEBAS RÁPIDAS

El ministro de Salud, Víctor Zamora, comunicó que las pruebas rápidas para coronavirus ya fueron probadas y han demostrado un desempeño óptimo.

 

Manifestó que dicha evaluación se realizó el 30 de marzo en personas que ya están hospitalizadas, en aquellas que son sospechosas de haberse contagiado, así como en el personal de salud.

 

“En el laboratorio todas las situaciones son absolutamente controladas, pero en campo se hacen como si fuera la vida real. Lo que identificamos es que la prueba rápida comprada tiene un desempeño óptimo para poder realizar evaluaciones complementarias de tipo epidemiológico”, explico. Ya fueron distribuidas 150 mil pruebas y un segundo lote de 180 mil pruebas serológicas.

 

NUEVO APLICATIVO

La nueva aplicación «Perú En Tus Manos» de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollada por Gob.pe, permite que los usuarios conozcan las zonas de posible riesgo de contagio del nuevo coronavirus covid-19 usando su smartphone con sistema operativo Android.

 

 

Nota Anterior

Coronavirus en el Perú: Mujeres incumplen con ‘pico y placa’

Siguiente Nota

¡3 policías fallecidos y 20 contagiados!

Lo último de ACTUALIDAD