/

Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú

El presidente del Congreso, Manuel Merino, tiene historia en el Congreso de la República y en 2020 fue que logró ocupar el cargo máximo

Radio Karibeña- Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú
Actualizado el 10 noviembre, 2020

Tras la salida de Martín Vizcarra como presidente del Perú por la moción de vacancia aprobada por parte del Congreso de la República, quien asume el sillón presidencial en menos de cuatro años será el presidente del Legislativo, Manuel Merino.





Pero, ¿quién es el nuevo mandatario de nuestro país? A través de esta nota destacaremos algunos detalles detrás de su vida profesional, así como también de un antecedente en su hoja de vida.

De nombre completo Manuel Arturo Merino de Lama, es uno de los integrantes del partido Acción Popular y según se ve en la información otorgada al Estado estudió la carrera de agronomía en la Universidad Nacional de Tumbes, pero no la culminó.

Mira también: Vacancia: Ciudades del país protestaron tras salida de Martín Vizcarra

Asimismo, se sabe que no cuenta con denuncias penales, pero sí con una sentencia de índole laboral, que terminó siendo archivada.

Merino pertenece a su bancada desde 1979, es decir, hace más de 40 años, y participó como congresista por Tumbes en el año 2001, así como también se desempeñó como presidente de Defensa del Consumidor.

En el 2011 volvió al legislativo por Tumbes, nuevamente, llegando a integrar la Mesa Directiva presidida por el Partido Nacionalista con Daniel Abugattás a cargo entre el 2011 y 2012.

También se sabe que llegó a ocupar el puesto de presidente de la Comisión de Vivienda entre el 2012 y el 2013. Finalmente, años más tarde, regresó al Congreso en 2020 y ocupó el puesto máximo, llegando a ser presidente.

Mira también: Manuel Merino juramenta hoy a las 10 a.m. como presidente del Perú

Radio Karibeña - Burga llegaría a la comisaría para denunciar a joven que lo agredió
Nota Anterior

Ricardo Burga llegaría a la comisaría para denunciar a joven que lo agredió

Karibeña - Manuel Merino elecciones
Siguiente Nota

Manuel Merino asegura que las Elecciones Generales 2021 se mantienen

Lo último de ACTUALIDAD