/

Vacune a los niños contra la varicela

Actualizado el 4 mayo, 2021

Para preservar la salud de más niños que son susceptibles de contraer la varicela, el Ministerio de Salud (Minsa) amplió la cobertura de vacunación contra esta enfermedad en menores desde los 12 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días de edad.





Mira además: ¡ALERTA! Incremento del dólar altera en los precios de alimentos básicos

“Es importante proteger a sus hijos cumpliendo su esquema de vacunación y asegurándose que reciban la dosis contra esa enfermedad”, sostuvo el Dr. Carlos Chávez, médico infectólogo, tras indicar que se aplica de forma de gratuita en todos los establecimientos de salud. Informó que a nivel nacional, se registraron el año pasado 1,500 nuevos casos de varicela, siendo el 40% niños menores de 5 años de edad.


APENAS 62%

El año pasado solo se logró una cobertura del 62% de la población proyectada, equivalente a 343,528 niños, cifra muy lejana a la propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda entre el 85% – 90%.

Entérate de más: Virus se chapa a Kenji Fujimori y su esposa

La menor cobertura puede derivar en aumento del número de casos graves, tanto en niños como en adultos, advirtió la OMS, tras indicar que en los países como el nuestro la inmunización debe ser sistemática.

el dato

El Minsa informó que existen más de 8 mil establecimientos de salud públicos en todo el país en los que se está vacunando de manera gratuita a los menores de 5 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, previa cita.

Entérate de más:

Entérate de más: Pucallpa: Arrestan a 100 irresponsables por permanecer en bar clandestino

Nota Anterior

Protestas por reforma tributaria dejan veintena de muertos

Siguiente Nota

Nicola Porcella jala orejas a Diego Zurek

Lo último de ACTUALIDAD