/

¡Valiente! Niño con cáncer logró vencer al coronavirus a pesar de que tenía 5% de probabilidades de vivir

Karibeña | Niño con cáncer vence al covid
Actualizado el 10 julio, 2020

Un ejemplo de lucha. Un pequeño de 9 años logró ganarle la batalla al cáncer y al coronavirus por lo que se ha convertido en la esperanza de vida en medio de la crisis que vive el mundo.



Logró sobrevivir. El pequeño Santiago vive en Tlaxcala, México y pese a tener cáncer, pudo derrotar a la COVID-19 en una dura batalla que lo mantuvo internado por 11 días.

Cuando Santiago fue llevado al centro de salud, los médicos informaron a sus padres que solo existía un 5% de probabilidades de que su hijo pudiera salvarse de tales enfermedades y eso fue más que suficiente para que el menor salga recuperado.

No te lo pierdas: ¡Un ejemplo! Enfermera compra motocicleta para ir a vacunar a sus pacientes en los caseríos más alejados de Piura

El posible contagio se habría dado cuando un día su padre regresa a casa con una gripe, sin embargo, prefirieron llevar a Santiago a casa de un familiar pero, al parecer ya había contraído la COVID-19.

Fue el 16 de junio que el menor fue llevado al Hospital Infantil de Tlaxcala, según contó la madre, su hijo llegó con hemorragia en la nariz por lo que tuvo que ser entubado por 11 días y allí le dieron las probabilidades de que siguiera o no con vida.

Tras ser internado, los padres del menor tuvieron que mantenerse en aislamiento en casa y solo lograron comunicarse con el pequeño a través de videollamadas.

El 28 de junio, los médicos dieron informe a la madre de Santiago que le habían retirado el ventilador a su pequeño y que se encontraba evolucionando.

Fue el 2 de julio que el menor pudo salir del nosocomio a salvo del coronavirus para reencontrarse con sus padres en medio de aplausos del personal médico.

Te puede interesar: ¡Negligente! Hombre diagnosticado con COVID-19 se escapa del hospital de EsSalud en Ica

Nota Anterior

¡No tienen código! ‘Tomate’ asado con la ‘Foquita’ y Zambrano por ‘tirar maíz’ a su esposa

Guerreros y Retadores entregaran camión con donativos
Siguiente Nota

¡Reto cumplido! Guerreros y Retadores entregaran camión con donativos

Lo último de ACTUALIDAD