//

«Van a matarme por decir la verdad de la COVID-19», señala viróloga china

radio karibeña - cientifica china
Actualizado el 11 julio, 2020

Especialista que viajó de China a Estados Unidos teme por su vida luego de que revelara uno de los secretos del coronavirus

Li-Meng Yan es una de las virólogas que más conoce de la COVID-19 desde que comenzó a estudiarlo en 2019. Sin embargo, hoy en día teme por su vida, luego de que el Gobierno de China la amenazara de muerte.



Men Yan escapó de Hong Kong con dirección a América, específicamente Estados Unidos, con el fin de huir del gobierno chino, luego de que intentaran silenciarla por ‘saber información que podía salvar miles de vidas’.

Mira también: ¡Una nueva amenaza mundial! Nube radioactiva aparece en Chernobyl

En una entrevista para la cadena Fox News, publicada recientemente este viernes 10, la investigadora confesó cómo es que había planeado su fuga, tuvo mucho cuidado de ser atrapada, ya que si esto ocurría quedaría como ‘una más de las desaparecidas’ o sería encarcelada.

«La razón por la que vine a los Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad del Covid-19«, indicó antes de agregar que había algo turbio detrás de todo esto. «Sé cómo lo ocultaron», sostuvo.

UNA DE LAS PRIMERAS

Al haber mencionado que este virus era de alta peligrosidad -e incluso letalidad- mucho antes de que los medios de comunicación informaran a la población mundial.

Li-Meng Yan relató que ella también fue una de las primeras en científicas en estudiarlo en diciembre pasado, convocada inicialmente por el laboratorio de referencia de la universidad/OMS. El fin era investigar un grupo extraño de SARS recién salido de China continental.

El encargado de invitarla fue Leo Poon, doctor y actual jefe de la División de Ciencias de Laboratorio de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, también catalogado como uno de los científicos más reconocidos que investiga la aparición de enfermedades virales.

Mira también: Sheyla Rojas vacila a Nicola Porcella: “Es el ‘Cornelio’ número uno”

Nota Anterior

¡CUIDADO! Poett retira del mercado sus desinfectantes por peligrosa bacteria

Siguiente Nota

¡EL COLMO! Conocido supermercado de La Molina vendía fruta llena de hongos

Lo último de ACTUALIDAD