//

Vecinos dan de alma y queman moto de ladrón

Actualizado el 4 enero, 2020

La unión hace la fuerza y más si se trata de enfrentar a los delincuentes. Un grupo de envalentonados vecinos de San Martín de Porres linchó a un delincuente y quemó la moto lineal en la que se movilizaba para asaltar en el distrito. El sujeto, David Erick Chira Florián, de 28 años, tuvo hasta que gatear en su intento por escapar. No sería la primera vez que los moradores hacen justicia con sus propias manos.

La mañana del jueves, el suboficial de primera Jorge Nieves Espinoza, que cumple funciones en la comisaría de Jicamarca, salió de su vivienda ubicada en la asociación Los Chasquis rumbo a cumplir sus labores. Camino al paradero, en la calle Panamá, el efectivo fue interceptado por dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal. Uno de los hampones le rompió la cabeza al policía para quitarle sus pertenencias, entre ellas su arma de fuego.

LUCHA CONTRA EL HAMPA

Alertados por el ataque, moradores de la zona no se quedaron tranquilos y de manera organizada, salieron a defender a su vecino.

“Estamos cansados que nos roben. Siempre atacan entre las 5 y 6 de la mañana. Hace cuatro meses, otro vecino policía mató a un delincuente que intentó robarle su vehículo. Eso pasó a dos calles», expresó una moradora.

LE DIERON DURO

David Chira fue tumbado al suelo, gateó y hasta dio manotazos para librarse del ajusticiamiento popular, pero nada le resultó. Los organizados vecinos supieron cerrarle los espacios para que escape y así lo tuvieron hasta la llegada de los agentes del 105 que lo puso a disposición de la comisaría de Sol de Oro.

Sin embargo, la justicia popular no terminó ahí. Los moradores lograron retener la moto lineal usada por Chira y su cómplice. Decididos a dar una lección, le prendieron fuego al vehículo, que quedó inservible. Apenas se pudo distinguir su placa 9818-QA.

ATENCIÓN MÉDICA

En la comisaría se dispuso que Chira Florián sea derivado al hospital Cayetano Heredia, donde se le diagnosticó una herida contundente en la frente que necesitaba sutura. Después se le dio de alta y volvió a la dependencia.

El suboficial también fue llevado al nosocomio al presentar una herida en el cuero cabelludo por los golpes recibidos.

EL DATO

La denuncia fue formalizada por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Se incautó un revolver que según dijo el agraviado le pertenece al intervenido.

Nota Anterior

Se viene guerra entre Estados Unidos e Irán

Siguiente Nota

Gana rico con el Raspa Karibeñito

Lo último de EDICIÓN IMPRESA