Venezolanos en conjunto con peruanos planifican apropiarse de terrenos en litigio

Venezolanos en conjunto con peruanos planifican apropiarse de terrenos en litigio
Actualizado el 5 agosto, 2019

CHEPÉN. En los últimos meses el índice delictivo en toda la región La Libertad se ha incrementado enormemente, muchos de estos casos son protagonizados por ciudadanos venezolanos. Esta vez, la Policía Nacional detuvo a cinco de éstos sujetos por querer apropiarse de un terreno en litigio.



El predio en cuestión tiene por denominación “Finca Cruz Verde–Chepén”, y está ubicado a la altura de la carretera Panamericana Norte-Chepén. Según el propietario, mantiene una disputa legal por la propiedad con la empresa Importexporte I.R.L.

DE MADRUGADA

Según las primeras averiguaciones, los invasores ingresaron al terreno aproximadamente a las 5:00 de la madrugada. El poseedor Mario Jorge Horna Ruiz (59), quien se dedica en la zona a la elaboración de abonos humus de lombriz, al querer ingresar a su posesión, se dio con la amarga sorpresa que las entradas habían sido bloqueadas. Los sujetos cambiaron las cerraduras. Al divisar al interior del inmueble, notó que se encontraban un gran número de personas, por lo que acudió al Departamento de Investigación Criminal – Depincri Chepén. Es así que, se alertó a la fiscal Noemí Sánchez Moreno, quien alrededor de las 5:00 de la tarde ordenó que la Policía recupere el predio.

ENFRENTAMIENTO

Un promedio de 40 policías acudieron al lugar e ingresaron al predio forzando las puertas y tras un pequeño enfrentamiento con los invasores con piedras y palos, fueron detenidos e identificados como Jorge Sandro Cerdán (48), Juan David García (24), Santos Reynerio Tirado (29), Kirino Figueroa (50), Magmud Shaber Hamad (31), Antony Alexander Perzira (19), Julio Jesús García (25), Jhon Alex Fi-gueroa (40) y Junior Téllez Pacheco (25); todos ellos venezolanos.

Según información, los detenidos estarían organizados con ciudadanos peruanos para localizar predios en litigio e invadir. También, ofrecen sus servicios a empresas o personas para ayudarlos a recuperar sus terrenos defendiendo a muerte la posesión.

El dato

Los detenidos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés para verificar su situación migratoria en nuestro país.

Atacan a machetazos a ingeniero tumaneño - Radio Karibeña
Nota Anterior

Atacan a machetazos a ingeniero tumaneño

“Los Canallas de La Esperanza” recaudaban 460 mil mensuales por cupos
Siguiente Nota

“Los Canallas de La Esperanza” recaudaban 460 mil mensuales por cupos

Lo último de NORTE