Venezolanos no recibirán bono de 380 soles por Estado de Emergencia en el Perú

Actualizado el 20 marzo, 2020

Los ciudadanos venezolanos que viven actualmente en Perú no serán incluidos no formaran parte del grupo de personas que recibiran el bono de 380 soles, que el Estado brindará ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus.


La ministra de Inclusión social, Ariela Luna, confirmó esta noticia en el programa de Juliana Oxenford, pero aclaró que se encuentra en conversaciones con la ONU para ver si pueden hacer llegar una ayuda para los ciudadanos venezolanos en nuestro país.

Se verá si la ayuda puede llegar a los venezolanos en nuestro país, ya que son un millón de personas. Asimismo, Luna sostuvo que en un plazo no mayor a dos días se estará activando la plataforma que ayudará a las 3 millones de familias más vulnerables que hay en nuestro país.

Luna indicó que el padrón de las familias identificadas ya está cerrado y que ahora se encuentran auditando las direcciones de los beneficiarios a fin que se lleve un orden con la entrega del bono de 380 soles.

También indicó que entre el sábado y domingo las personas podrán ingresar a esta plataforma, con el número de su DNI y de esta forma corroborarán si calificaron para este subsidio económico.

Nota Anterior

Cae hombre que vendía droga en parque del Callao

Siguiente Nota

Sujeto aprovechó la cuarentena para ir a agredir su expareja

Lo último de ACTUALIDAD