/

Venezolanos ruegan por recibir ayuda humanitaria

Actualizado el 8 febrero, 2019

Caracas. Miles de venezolanos instalados en la frontera con Colombia, instan al presidente Nicolás Maduro a dejar ingresar las ayudas anunciadas por el gobierno norteamericano y aceptadas por el opositor Juan Guaidó, reconocido por unos cuarenta países como presidente interino de Venezuela.





Ruegos al dictador

«No es como usted dice que estamos bien. No estamos bien, presidente, estamos mal», explica  Yajaira González, mujer canosa a quien la profunda crisis económica de su país obligó a huir desde el estado Anzoátegui al municipio colombiano de Villa del Rosario. Ella tiene la esperanza de que sus ruegos sean escuchados por el dictador y la ayuda humanitaria de Estados Unidos pueda atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas en Venezuela.

Intervención

Maduro se opone a recibirla, pues considera que es la puerta de entrada a una intervención militar que Washington no descarta. A ello se suma el bloqueo la víspera por parte de militares venezolanos de un puente fronterizo por el que se presumía que se transportarían los cargamentos. Aunque el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que aviones con ayuda ya han llegado a Colombia, es un misterio cuándo y cómo se llevarán al otro lado de la frontera.

El dato

Bogotá y Caracas prácticamente no tienen relaciones desde mediados de 2017. El presidente Iván Duque lidera la presión diplomática contra la «dictadura» de Maduro.

Nota Anterior

Jóvenes del mundo se reúnen en Lima para promover valores familiares

Siguiente Nota

Estos son los afortunados que celebraran el "26 Aniversario de Corazón Serrano"

Lo último de ACTUALIDAD