VI. POLICIALES AL VUELO: LAS CALIENTITAS DEL PARTE POLICIAL

Actualizado el 12 julio, 2020

SERÁ CONVERTIDA EN MEZQUITA POR AUTORIDADES TURCAS



Papa sufre por histórica catedral cristiana

Ciudad del Vaticano [EFE]. El papa Francisco aseguró que está “muy afligido” por la conversión en mezquita de la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul, decretada recientemente por las autoridades turcas. “El mar me lleva un poco lejos el pensamiento, a Estambul, pienso en Santa Sofía y estoy muy afligido”, se limitó a decir tras el rezo del Ángelus dominical, después de dirigir un mensaje por la Jornada Internacional del Mar. El papa expresó así su preocupación por la conversión en mezquita de la antigua basílica bizantina de Santa Sofía, histórica catedral cristiana que tras la caída de Constantinopla (1453) fue usada como mezquita durante el Imperio Otomano. El pasado viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó un decreto para convertir en mezquita la basílica bizantina.



JURA QUE POR ESO LES MANDAN DE REGRESO A ‘CHAMOS’ CONTAGIADOS

Maduro culpa a Colombia por el Covid


Caracas. [EFE]. Nicolás Maduro dijo que su país sufre “una invasión” del nuevo coronavirus desde Colombia, un país al que su Gobierno ha acusado de ser responsable de cerca de un tercio de los más de 9.000 contagios en Venezuela. “Nosotros tenemos el ataque del virus colombiano que manda Iván Duque con los trocheros”, dijo Maduro en alusión a los integrantes de mafias que organizan el retorno de venezolanos a través de pasos ilegales entre los dos países. “Esto es solo en Venezuela, ningún país del mundo está sometido a una invasión del virus de otro país”, añadió el mandatario durante una reunión de trabajo virtual con gobernadores y alcaldes. Maduro denunció que su par colombiano organizaba el retorno de venezolanos, como una forma de disparar la tasa de contagios y crear una emergencia sanitaria en Venezuela.


CORONAVIRUS IMPARABLE EN CHILE

Ya pasan los once mil muertos

Santiago. [AFP]. Las muertes por coronavirus en Chile llegaron a 11.227, según el informe semanal de la pandemia que divulgó el Ministerio de Salud y que comprende 3.484 fallecidos “probables”, siguiendo los criterios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El reporte semanal establece que hubo 7.743 fallecidos confirmados con un examen de PCR (hisopado) y 3.484 fallecimientos “probables”, según la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).


JÓVENES VIVIERON TERROR EN EL MAR

Tiburón se almuerza a surfista


Australia. Decenas de jóvenes vieron la muerte de Mani Hart-Deville, de 15 años que fue atacado por un tiburón mientras estaba sobre su tabla de surf en una playa de Australia. La cadena local Nine News detalló que los muchachos estaban en la costa norte de Nueva Gales del Sur cuando el “tiburón atacó” al joven y le generó “lesiones graves”. “El surfista dijo que el tiburón vino nuevamente para otro ataque y otro surfista fue valientemente y trató de quitárselo, y luego lo sacaron del agua”, detalló un testigo.

MIRA TAMBIÉN: V. POLICIALES AL VUELO: LAS CALIENTITAS DEL PARTE POLICIAL

Nota Anterior

KASSANDRA CHANAMÉ A POCOS DÍAS DE DAR A LUZ A SU BEBÉ

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Guantes y mascarillas contaminan ríos, alerta ONG

Lo último de CALIENTITAS DEL DÍA