//

Violeta Bermúdez pone en su sitio a española cuentera

Actualizado el 19 julio, 2021

De manera contundente, la titular del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez, rechazó las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en España, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró que “44 mil muertos” habían votado en el proceso electoral peruano.





Tras lamentar que existan personas dedicadas a “malinformar” sobre los comicios, que contaron con la presencia de observaciones de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que sería ideal que se informen antes de hablar.

Mira además: Tito Nieves revela que Daniela se queda a dormir en su casa cuando viaja a EE.UU


“Uno lee estos informes y realmente las expresiones de esta señora no tienen nada que ver con la realidad. Además, la Onpe y el JNE y el propio Reniec han desmentido esa información de la participación de personas fallecidas”, sostuvo en relación a la versión de la madrileña.

Es así, que pidió leer los informes que presentaron las misiones de la OEA y de la Unión Europea (UE) y de importantes instituciones peruanas, como la Defensoría del Pueblo y Transparencia Internacional, que destacaron la transparencia de las elecciones generales.

Entérate de más: Christian Cueva se reencuentra con sus abuelitos y comparte tierna foto en Instagram

MEDITAR DETENIDAMENTE

El embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, invitó a “meditar detenidamente” a la autoridad madrileña, sobre las “inexactas” declaraciones que dio sobre los comicios, “que se han celebrado de manera libre y democrática”, en una carta dirigida a Isabel Díaz Ayulo. “Mi país ha demostrado en su ejecutoria nacional e internacional un indeclinable compromiso con los valores y principios de la democracia y el Estado de Derecho”, agregó el diplomático.

el dato

Desde España, Mario Vargas Llosa, cuestionó – sin argumento probatorio – las elecciones en el país. Tras expresar su respaldo a Keiko Fujimori, dijo que el gobierno de Francisco Sagasti “tomó partido” por Pedro Castillo y denunció un supuesto “fraude”.

Nota Anterior

¡Vuelven los shows masivos en el Perú!

Siguiente Nota

Urge atención a niñas abusadas sexualmente

Lo último de ACTUALIDAD