/

Virgen de Chapi sobrevolará Arequipa en helicóptero el sábado 1 de mayo

Por segundo año consecutivo, la venerada imagen recorrerá el cielo de “la ciudad blanca”

Actualizado el 28 abril, 2021

Sigue la tradición. La venerada imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará en helicóptero el cielo de Arequipa, este 1 de mayo, conmemorando la festividad de la patrona de “la ciudad blanca”.





Debido a la pandemia, la costumbre de sacar en procesión a la virgen no se podía realizar, ya que generaría más aglomeración. Por lo que nació la idea de “pasear” a la venerada imagen con la ayuda de un helicóptero y que derrame su bendición entre todos sus fieles, los cuales esperarán desde su azotea.

También te puede interesar: Delincuente acuchilla en el cuello a niño de 13 para robarle su celular


A través de sus redes sociales, el Arzobispado de Arequipa anunció que la Virgen de Chapi volverá a surcar el cielo con un helicóptero para continuar con la tradición. El arzobispo monseñor Javier Del Río Alba precisó que, de esta manera, no habrá riesgo de contagios.

“La Mamita de Chapi está muy contenta de volver a visitarnos en nuestras casas para celebrar su fiesta de un modo familiar. Muchos preferiríamos ir a su Santuario, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de enfermarnos o contagiar a otros peregrinos o familiares”, mencionó el arzobispo de Arequipa.

También te puede interesar: Piden hasta 6 años de prisión para personas que desobedezcan medidas en pandemia

Asimismo, la organización religiosa indicó que el recorrido de este año será más amplio para que ningún creyente se quede sin ver pasar a la Virgen de Chapi, en esa fecha tan especial para el pueblo arequipeño.

“A diferencia del año pasado, el sobrevuelo programado para este sábado tendrá un recorrido más amplio y pasará por más lugares para que mayor cantidad de fieles pueda verla y acogerse a su amor maternal”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Conoce la lista de países donde se encuentra la cepa “doble mutante” de la India

Nota Anterior

Corazón Serrano suspende concierto por salud de su fundador Lorenzo Guerrero

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Boda en tragedia: Familiares en UCI tras contagio masivo

Lo último de ACTUALIDAD