/

Vizcarra anuncia inversión de 50 mil millones en salud y educación

Vizcarra anuncia inversión de 50 mil millones en salud y educación
Actualizado el 15 octubre, 2019

Los sectores de educación y salud tendrán el 2020 un presupuesto de 50 mil millones de soles, que representan el 28% del presupuesto total de la república, anunció ayer el presidente Martín Vizcarra al considerar que este “incremento sustantivo de recursos” sigue lo aplicado para este año.



«Estamos avanzando en los objetivos propuestos. Dos de nuestros lineamientos tienen que ver con un crecimiento económico equitativo y sostenible y el otro eje es el del desarrollo social y el bienestar de la población», afirmó en la inauguración de la VIII Semana de la Inclusión Social, en San Borja.

En su discurso, Vizcarra Cornejo afirmó que el último año más de 300 mil peruanos han salido de la pobreza y ha asegurado que el reto para que no vuelvan a esta condición es que los niveles de gobierno trabajen conjuntamente en planes a largo plazo.

Señaló que “la impunidad y la corrupción son el peor lastre” para los más pobres por eso se debe contar con autoridades honestas y transparentes que siempre estén dispuestas a rendir cuentas de cara al pueblo.

EVITAR VIOLENCIA

Además remarcó ayer que el Gobierno trabaja para lograr una inclusión social que permita fortalecer la democracia, evite “extremismos violentos” y genere oportunidades para que los jóvenes tengan derecho a elegir y ser elegidos, entre otros objetivos.

También se pronunció por la defensa de las libertades de prensa y de expresión, sin “temor a represalias de poderes ocultos o subalternos”. “Una sociedad inclusiva es aquella donde las libertades de prensa, expresión y asociación deben estar garantizadas junto con la existencia de medios de comunicación independientes”, manifestó.

EL DATO

“Tenemos que recuperar la confianza en la democracia y las instituciones. Una efectiva inclusión significa autoridades con honestidad», afirmó el mandatario.

 

Abandonan hijito de mujer estrangulada
Nota Anterior

Abandonan hijito de mujer estrangulada

Melissa Loza anuncia embarazo
Siguiente Nota

Melissa Loza anuncia embarazo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA