/

Vizcarra : “El Perú mejoró a pesar de la corrupción”

Actualizado el 11 diciembre, 2019

El objetivo central de toda acción de gobierno deben ser las personas, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la presentación del Informe Global de desarrollo Humano 2019 de las Naciones Unidos, donde se destacan los avances del país en salud, educación e ingreso económico. Evento se realizó en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en el distrito de Miraflores.

Crecimiento económico

El mandatario precisó que desde su primer día de Gobierno, se establecieron cinco ejes de gestión, entre los que se encuentran el crecimiento económico, pero que sea equitativo, competitivo y sostenible; y el desarrollo social y bienestar para la población. «El objetivo central de toda acción de Gobierno deben ser las personas, sino nos acercamos al ser humano, sino mejoramos las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, no habremos cumplido nuestros objetivos de gestión», manifestó.

Importantes avances

Vizcarra, consideró como «positiva y satisfactoria» la presentación del Informe Global de Desarrollo Humano 2019, porque da cuenta de que el Perú logró «importantes avances», pues la vida de los peruanos ha continuado mejorando en este último año «a pesar de los casos de corrupción y la polarización que tuvimos que encarar».

El dato

«Según los resultados, el Perú escaló siete posiciones en el ránking del índice de desarrollo humano y se ubicó en el puesto 82 de 189 países del mundo», explicó

Nota Anterior

‘Chamo’ roba más de 50 celulares a sus jefes

Siguiente Nota

Separan a siameses en riesgosa operación

Lo último de EDICIÓN IMPRESA