Vizcarra: «Más de medio millón de peruanos se recuperó del COVID-19»

En conferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que esta cifra representa que más del 75% personas infectadas en el país superó el virus.

Actualizado el 9 septiembre, 2020

El presidente Martín Vizcarra junto al gabinete ministerial, realizaron esta tarde una conferencia de prensa en Palacio en el día 177 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Durante su mensaje, el jefe de Estado destacó que más de medio millón de peruanos venció al COVID-19 y precisó que esta cifra representa que más del 75% personas infectadas en el país superó el virus.





“Tenemos más de medio millón de peruanos recuperados del coronavirus (…) actualmente, de cada cuatro personas que han tenido el virus en su organismo, tres han sido recuperadas, es decir, más del 75% de las personas infectadas vencieron a la enfermedad”, expresó.

CIFRAS ALENTADORAS, PERO NO SE DEBE BAJAR LA GUARDIA


El presidente Vizcarra señaló que las cifras son alentadoras, pero no son triunfalistas. Por ello ratificó que no bajarán la guardia. Destacó que el descenso de los contagios y fallecidos es gracias al esfuerzo de todos los peruanos, autoridades y población.

El Gobernante ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo de hacer todos los esfuerzos para superar este difícil enfermedad y para ello, remarcó, se aumentó la capacidad de respuesta hospitalaria en el país.

HAY 1700 CAMAS UCI DISPONIBLES

Recordó que al inicio de la pandemia, en marzo pasado, la situación era muy precaria, con 100 camas UCI. En la actualidad, remarcó, se cuenta con 1700 camas UCI y la meta es llegar a 2000. “Estamos haciendo los máximos esfuerzos, porque la principal restricción para camas UCI no son los equipos, sino los especialistas, los recursos humanos”, expresó.

Asimismo, dijo, de las 3000 camas hospitalarias al principio de la pandemia, hoy bordean las 20,000 camas. También mencionó que hoy 30 laboratorios realizan pruebas moleculares en las regiones del país, antes, acotó, al inicio de la pandemia, sólo se contaba con uno.

PUEDES VER TAMBIÉN: Capturan a hermanos que planeaban secuestrar a empresario avícola

Karibeña - asesino entregado por su padre
Nota Anterior

Padre entrega a la policía a obrero que asesinó a su esposa

Karibeña - Planta de oxígeno Carabayllo
Siguiente Nota

Carabayllo: Vecinos organizan colecta para la construcción de planta de oxígeno

Lo último de POLÍTICA