/

“Voluntad y tolerancia debe tener el ganador”

Actualizado el 8 junio, 2021

“Nos hace falta la voluntad del ganador y la tolerancia del perdedor para afrontar los resultados finales de la Onpe”, sostuvo el politólogo Carlos Meléndez, al analizar la segunda vuelta presidencial del domingo 6, en la que aún no se define a un ganador.





En su opinión, se requiere un cambio en la actitud de los líderes de Fuerza Popular y de Perú Libre. “El problema es que representan a muy pocos, ni Keiko Fujimori ni Pedro Castillo representan a la mitad del país, ambos suman un tercio del Perú”, explicó Carlos Meléndez.

Mira además: Abuelita fue ganador después de votar en Miraflores


Añade que se necesita reforzar el sistema de partidos políticos y que los electores tengan una actitud más proactiva, estar vigilantes y exigir consensos a los políticos. “Hay que ser realistas, porque es curioso que la única salida que vemos la trae un outsider antisistema”, dijo sobre Castillo.

FRAGMENTADOS Y HERIDOS

“No solo estamos fragmentados, sino heridos. Venimos de una crisis económica muy dura, 180 mil fallecidos y en todos estos problemas emocionales nos hemos encrispado de este proceso electoral”, precisó la politóloga Alexandra Ames.

Entérate de más: Joven con síndrome de down fue voluntaria para miembro de mesa

Detalla que la alarmante cifra de muertos a consecuencia del covid 19 que hace pocos días oficializó el gobierno, ha golpeado duramente al país. “Hay dos cosas en juego: la madurez política y el liderazgo que demuestren los candidatos en estos días”, finalizó la experta en política.

el dato

“Es la primera tarea llevarnos bien con el Ejecutivo. Conversar, dialogar y ser una oposición razonable, fiscalizar actos del gobieno como corresponde”, aseguró el virtual congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya

Nota Anterior

Sagasti: “Los resultados son un llamado a reconciliación”

Siguiente Nota

Vacunacar gigante arranca en Agua Dulce

Lo último de ACTUALIDAD