Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a través de un comunicado, el exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri dio positivo para la COVID-19, razón por la cual tuvo que ser aislado en el penal Yanamayo.
La institución confirmó que el suspendido exburgomaestre se contagió de coronavirus, pero hasta el momento goza de buena salud. Sin embargo, para evitar nuevos casos de coronavirus en el lugar tuvo que ser trasladado a una celda solo.
“Su condición de salud es estable y no requiere ser trasladado a un establecimiento hospitalario. Él permanece solo y aislado en su celda, recibiendo tratamiento”, indicaron.
Mira también: ¡Atención! Habilitan nueva planta de oxígeno que recarga balones de forma gratuita
El abogado del exrepresentante de Puno, Beltran Hancco Quispe, expresó que Aduviri ya había estado presentando algunos síntomas atribuidos a la COVID-19 y el anuncio de su diagnóstico solo confirmó lo que temían.
Además, recalcó que, debido al reducido número de personal sanitario atendiendo a los reclusos, la prueba de descarte de coronavirus tardó en llegar para Walter Aduviri.
¿POR QUÉ ESTA PRESO?
A finales de 2019, el Juzgado Penal Colegiado de Puno sentenció a 6 años de prisión efectiva a Walter Aduviri, gobernador de esa región, debido a que se le halló culpable de ser coautor del presunto delito de disturbios en agravio del Estado en el caso “Aymarazo”.
Mira también: No aprenden y siguen con ‘fiestas COVID’
COMENTARIOS