/

Ya clavaron a más de 8 millones de peruanos

Actualizado el 6 julio, 2021

El Perú ya aplicó más de 8 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población a nivel nacional, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte.





“Tenemos ya 8 millones de dosis que se han aplicado de las diferentes vacunas que estamos recibiendo y, por lo tanto, contribuir y pensar en nuestros niños es parte de la estrategia (de vacunación) del gobierno de cubrir a toda la población antes de fin de año”, enfatizó.

Mira además: ¡Indignante! ‘Tigre’ Gareca denuncia malos tratos del árbitro Tobar a la ‘Blanquirroja’: “Es algo que se debe revisar”


PLANTAS DE OXÍGENO

Las declaraciones las dio durante la recepción de cuatro plantas generadoras de oxígeno procedentes de Francia que fueron donadas al Perú a través del proyecto Legado. La actividad se realizó ayer en el Callao.

CHIBOLOS DE 12 A 17

Confirmó que el Minsa ha incluido en su Plan Nacional Actualizado de Vacunación contra el Covid-19 a los menores de 12 a 17 años de edad, y que se espera iniciar la vacunación de este grupo etario en el cuarto trimestre del presente año. “Ya estamos en condiciones de incorporar en el cronograma de vacunación.

De acuerdo al plan de vacunación por grupos etarios, le corresponderá a este segmento importante que son los chicos adolescentes de 12 a 17 años, en el cuarto trimestre del presente año”, anotó.

CON COMORBILIDAD

Aclaró, sin embargo, que los menores de este grupo etario que presentan cuadros de comorbilidad que requieren una protección inmediata se les va a vacunar antes, para lo cual se está elaborando el protocolo respectivo.

MENORES DE 5 AÑOS

Informó que el laboratorio Pfizer están evaluando la vacuna contra el covuid-19 para aplicarla a menores de 5 a 12 años. “Esto probablemente lo tengan recién a partir del mes de setiembre en adelante.

Entérate de más: Policías y Serenos de SJM detienen a 50 infractores en prostíbulo clandestino

Lo que podemos ya conocer, es que se irá vacunando a niños menores, de acuerdo a como se demuestre que también para ellos la vacuna es eficaz y segura”, agregó.

SEGUNDA OLA

Señaló que la segunda ola de la pandemia está llegando a su fin y que los niveles de contagio en el país han bajado notoriamente. “Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender. Recordemos que en todo el resto del país viene descendiendo. La segunda ola está ya casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia, porque siempre hay riesgo de una tercera ola”, manifestó

DOS DOSIS TE BLINDAN FRENTE A VARIANTE DELTA

Ugarte señaló que una dosis de la vacuna contra el Covid-19 protege solo en un 30% frente a la variante Delta de la enfermedad, pero si se reciben las dos aplicaciones, el porcentaje de protección llega al 80%. En esa línea, pidió a quienes no han regresado para vacunarse con la segunda dosis que asistan a los centros de inoculación para que la reciban.

Nota Anterior

"Se luchó hasta donde se pudo", dijo Pedro Suárez muy orgulloso de la bicolor

Siguiente Nota

Sagasti: “Dejen bien en alto al Perú en Tokio 2020”

Lo último de ACTUALIDAD