//

Ya no hay vuelta, la otra semana habrá presidente

Actualizado el 17 julio, 2021

El Presidente de la República para el período 2021-2026 será proclamado la próxima semana por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que ayer venció del plazo para presentar recursos de nulidad a las actas descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales (JEE).





Según la Ley Orgánica de Elecciones, se dispone de tres días hábiles para la presentación de las solicitudes de nulidad de los resultados de los JEE que finalizó el viernes último a las 8 p.m. a la par de los pedidos de Fuerza Popular, que señalaban un supuesto “fraude”.

Entérate de más: ¡Lo sufrimos todos! ‘Lapagol’ se perderá el partido ante Uruguay en las Eliminatorias


De esta manera, queda libre el camino para que el máximo organismo electoral de nuestro país, proclame oficialmente al ganador de los comicios generales 2021, que sería la fórmula del Perú Libre, de acuerdo a los resultados oficiales de la Onpe.

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTA

El profesor Pedro Castillo se convertirá en el presidente del Bicentenario y será acompañado por Dina Boluarte, como vicepresidenta, que lograron el 50,125% superando a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, que obtuvo 49,875% en la segunda vuelta presidencial.

Trascendió que el acta de proclamación de los resultados oficiales de las elecciones generales, ya estaría lista, y en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vienen trabajando contra el reloj para cumplir con el acto oficial a poco más de una semana del 28 de julio.

Mira además: Vacúnate contra la influenza

La demora en dar a conocer los resultados, se debió a los más de 800 pedidos de nulidad de las mesas de sufragio presentados por Fuerza Popular, que fueron totalmente desestimados.

el dato

La presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que “si el JNE se está tomando su tiempo, hay que respetarlo, es un órgano autónomo”, en relación al compás de espera para la proclamación de los resultados oficiales.

Nota Anterior

ONP: Accede a una pensión con solo declaración jurada

Siguiente Nota

Exitoso simulacro de sismo y tsunami

Lo último de ACTUALIDAD