/

Yrma Guerrero de Corazón Serrano sobre cuarentena: «Las orquestas estamos en crisis»

Actualizado el 4 abril, 2020

Por Verónica Rondón



El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un nuevo horario impuesto para el aislamiento social obligatorio por coronavirus en Piura, una de las regiones del Perú con mayor número de detenidos por el incumplimiento a la cuarentena. Es por eso, que la cantante de Corazón Serrano, Yrma Guerrero Neira, hizo un llamado a la reflexión a todos sus paisanos para que se queden en sus casas.

“Por favor acaten las ordenes que nos dan para sobrellevar esto, no es que el presidente le dio la gana de mandarnos a nuestras casas, él tiene que dar estas medidas para no terminar en un fatal desastre. Hay que ser conscientes para que no digan que los norteños o en este caso los piuranos somos tercos o inconscientes”, dijo la cantante.


“Hay gente que es irresponsable, salen y no solo se exponen ellos, sino también a su hijos, papás. Y lo terrible es que ni siquiera tú te puedes despedir de tu familia, porque si mueres de esta enfermedad te incineran y a quién le va a gustar ese final”, añadió la norteña.

ATRAVIESAN CRISIS

De otro lado, dijo que la orquesta Corazón Serrano, como otros colegas del mundo musical, vienen atravesando una crisis económica debido al aislamiento social obligatorio. “Ahora hay un montón de contratos parados, todas las agrupaciones pasamos por una crisis económica, los músicos esperan tocar para tener sus ingresos y cubrir sus gastos. Como bien ha dicho el presidente a pesar que se acabe la cuarentena nosotros no vamos a poder tocar de inmediato, todo va ser progresivo”, indicó Yrma.

NO MANDARÁ A SU HIJAS AL COLEGIO

Con el temor de que sus hijas se contagien de coronavirus, cuando regresen a sus clases en el mes de Mayo, Yrma reveló que no mandará a su pequeñas de 9 y 4 años al colegio.

“Yo no pienso enviar a mi hija al colegio, prefiero que siga con sus clases virtuales o qué importa que pierda el año, pero prefiero tenerla en casa a perderla o exponerla a que se contagie, porque los niños no aguantan el estar con la mascarilla. Un adulto puede entender pero un niño no porque ellos son hiperactivos”, acotó.

Nota Anterior

Gobierno lanza app que identifica las zonas de riesgo por el COVID-19

Siguiente Nota

Milena Zárate tiene enfermedad rara que la deja hinchada

Lo último de EDICIÓN IMPRESA