/

Yrma Guerrero, ¡Orgullosamente peruana!

Karibeña - Yrma Guerrero
Actualizado el 26 julio, 2020

Yrma Guerrero, voz principal de Corazón Serrano, es la empoderada mujer que encabeza una de las mejores agrupaciones de música en el país.



Yrma Guerrero es una de las voces símbolo de la cumbia peruana, nació en Piura y con ella una estrella apareció en el mundo de la cumbia peruana. Nació en el pueblo de Bellavista de Cachiaco, en el distrito de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, departamento de Piura.

La agrupación familiar luchó mucho, y fue hasta el 2010 donde ascendieron en las taquillas de todo el Perú.


A finales del 2013 lograron consolidarse como una de las mejores agrupaciones musicales de cumbia en el Perú. Yrma Guerrero en la delantera junto a Lesly Águila, Thamara Gómez y Estrella Torres.

Sus inicios

La orquesta nació el 2 de febrero de 1993. Originalmente se llamaba «Los Hermanos Guerrero Neira», y estaba formada por los hermanos: Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Yrma, Edwin, Edita y Leo.

Yrma luchaba junto a Corazón Serrano para buscarse un espacio en el corazón de sus seguidores. En 1996 la agrupación lanzó la canción debut “Alitas quebradas” interpretado por Yrma Guerrero y Edita Guerrero (coros).

La primera presentación de Yrma junto a su grupo fue en el programa La movida de los sábados, aproximadamente en 1998. Entonces, Yrma juntos a sus hermanos seguían buscando en espacio en las radios limeñas.

Sus grandes hits

Los éxitos no pararon, Yrma Guerrero, grabó muchas canciones que siguen siendo las más pedidas en las radios a nivel nacional.

Canciones como: Borracha perdida, que fue su primer videoclip musical; Vida ya no es vida, Amarte ha sido en Vano, Baladitas de Corazón, Dos cervecitas, Eres como la cerveza, entre muchos más temas que marcaron la vida de sus miles de seguidores.

Su faceta como mamá guerrera

Madre de 3, a inicios de año, la cantante y líder de Corazón Serrano, dejó a todos sus seguidores y personalidades asombrados, tras anunciar a sus 40 años la llegada de su tercer bebé.

Yrma Guerrero siempre publicó con tiernos mensajes y fotos la bienvenida de sus hijos. “Mis princesas y mi príncipe”, escribió Yrma al pie de la foto donde se ven a sus dos hijas y a su último bebé. También publicó los tiempos no tan fáciles para ella y su familia durante la pandemia. Se recuerda que Yrma se alejó de los escenarios en un principio por su embarazo, pero este plazo se extendió por la cuarentena y pandemia que viene atravesando todo el mundo.

Sin duda alguna Yrma Guerrero es un ícono de la música peruana, su paso dejó el camino hecho para muchas más artistas que quieren ingresar al medio. Una mujer que hace ley a su apellido, una guerrera que a pesar de las trabas aún tiene música para el mundo.

Mira también: Intentan pasar droga a penal dentro de sudado de pescado y los detienen.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer en Ayacucho es detenida luego de golpear con un ladrillo a perrita que mordió su zapatilla

Wendy Sulca: “Me afectó la discriminación y racismo”
Siguiente Nota

Wendy Sulca: “Me afectó la discriminación y racismo”

Lo último de CUMBIA