//

Zaperoko sale a conquistar festivales en otros países

Zaperoko
Zaperoko
Actualizado el 29 junio, 2018

Fotos Carlos Guerrero



Tras llegar de su gira por Europa, Jhonny Peña, integrante y manager de Zaperoko, manifestó que se encuentra feliz por la gran acogida que ha tenido la agrupación salsero. Asimismo, el músico reveló que el siguiente paso para ‘La resistencia salsera del Callao’ es participar en los Festivales Internacionales de salsa.

-¿Cómo les ha ido en su gira?

Estuvimos en Europa y la acogida ha sido buena, hemos llenado locales. Estamos muy contentos, la gente que no viene hace mucho tiempo a Perú se identifica con nosotros, les hacemos recordar a su barrio. También hay gente extranjera que nos sigue.

-¿Cuál es la clave del éxito de Zaperoko?

La gente salsera que nos sigue vuelve a recordar temas del pasado, nosotros refrescamos la memoria a las nuevas generaciones, hacemos la salsa de siempre con el sabor de hoy. El éxito lo llevamos bien, yo camino por el Callao normal y nos metemos a tocar a todos los barrios.

-¿Qué tema están promocionando?

‘Él o yo’, ‘Elsa’, ‘Bonita pero mentirosa’, son los temas que están sonando en la radio, son canciones que estamos volviendo a actualizar.

-¿Cuál es el siguiente paso para Zaperoko?

Zaperoco fue como un sueño, he estado en varias orquestas y no imaginé llegar a tanto, ni conocer tantos países. Lo tomo con calma, hay muchas metas que cumplir con la orquesta todavía, por ejemplo estar en el Festival ‘Día nacional de la salsa’ en Puerto Rico representando al Callao.(J.Aspilcueta)

Milagros leiva
Nota Anterior

Milagros Leiva está haciendo dieta para su boda

Yahaira Plasencia
Siguiente Nota

Yahaira Plasencia sobre críticas de Melissa Klug: "Ya me tiene harta"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA