/

Zoila Campos, hija de Lucila Campos, niega haber vendido derechos de canciones de su madre a Richard Swing

Actualizado el 29 mayo, 2020

Por Verónica Rondón

Indignada, así se encuentra Zoila Campos, hija de la recordada cantante criolla Lucila Campos, luego que Beto Ortiz revelara en el programa ‘Magaly tv, la firme’ que bajo el pretexto de ayuda económica, Richard Cisneros más conocido como ‘Richard Swing’, compró por 10 mil soles todos los derechos musicales y producción de la popular ‘reina de las polladas’.

“Recordemos que cuando Lucila Campos estaba muy enferma, cuando ya le habían amputado una pierna y su hija luchaba no solo para salvar a su madre, sino también a su hermano Peter Ferrari (…) En esa circunstancia tremenda, Richard Swing fue donde la hermana a comprarle los derechos de toda la música de Lucila Campos que en realidad es un patrimonio cultural de todos”, reveló el periodista a Magaly Medina.

“RESPETEN LA MEMORIA DE MI MADRE”

Zoila Campos, hija de Lucila, habló con Diario Karibeña y aseguró que lo afirmado por Ortiz es totalmente falso y pidió que respeten la memoria de su madre. “Hay que respetar la memoria de mi madre. Que venda los derechos de mi mamá a una persona es completamente falso, no sé de dónde ha sacado eso, antes de informar algo tiene que indagar, me parece insólito como un periodista de la talla del señor Beto Ortiz afirme algo así”, aseveró.

“Mientras mi mamá estaba viva los derechos de intérprete eran de ella, cuando falleció pasaron a mi poder y yo mediante SONIEM (Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música) recibo sus regalías. Cómo él puede decir eso, todo eso es una mentira y estoy bien mortificada, porque está el nombre de mi mamá, de mi hermano y mi nombre, y no voy a quedar con una mala hija”, dijo Zoila mortificada y aclaró cuál fue la ayuda que recibió por parte ‘Richard Swing’.

“NO DIGAN MENTIRAS”

“Richard me ayudó hacer un evento para tener ingresos para la salud de Lucila Campos. Tú sabes que para hacer eso se necesita una pequeña inversión, para los afiches, publicidad, para la promoción y en ese aspecto me ayudó. Yo no lo estoy defendiendo, no es mi problema lo que le esté sucediendo a él, pero me molesta que salgan a decir mentiras”, indicó la percusionista.

Asimismo, aclaró que esta ayuda que recibió fue a nombre propio y no del Estado. Además, negó haberse aprovechado del lecho de muerte de la cantante criolla. “La ayuda que él nos dio fue a nombre propio. Lo único que quiero decir, es que como hija de Lucila merezco respeto porque mi nombre no va a quedar manchado, nunca me aproveché de la enfermedad de mi madre para sacar dinero”, aseveró la hija de Lucila.

Nota Anterior

Vecinos de Carabayllo agarran a ladrillazos a 'marcas'

Siguiente Nota

Este sábado sale la más sonada

Lo último de EDICIÓN IMPRESA