Cuidado con los ‘kiwis’

Conoce detalles de la selección de Nueva Zelanda, próximo rival de la blanquirroja. Su máximo goleador milita en Inglaterra

Acabadas las Eliminatorias y habiendo quedado en zona de repechaje, el último escalón de la selección peruana a superar para obtener un boleto a Rusia 2018 será su similar de Nueva Zelanda, representante del continente de Oceanía. El fútbol no es el deporte rey en este país, más bien es reconocida y laureada por su poderoso cuadro de rugby.

Sin embargo, en su cuenta tiene una vasta experiencia internacional al haber disputado 2 mundiales (1982 y 2010) y 4 copas confederaciones (1999, 2003, 2009 y 2017), aunque en ambos torneos nunca ganó ningún partido.

En cuanto a su fisonomía los ‘kiwis’ son jugadores atléticos, altos, veloces y forzudos. En lo que respecta a su forma de juego, son muy ordenados tácticamente en defensa, pero con muchas limitaciones para generar juego, siendo su mayor arma la pelota parada.

Además, su plantel cuenta con jugadores que militan en Inglaterra, como su capitán y goleador Chris Wood del Burnley (segunda), quien con su estatura (1.95 cm) es un peligro en el área y con los All Whites lleva 25 goles en toda su carrera, así como el experimentado defensor Winston Reid del West Ham (primera), entre algunos otros que aún no llegan a destacar en sus ligas.

 

Lo dijo

Anthony Hudson, DT de Nueva Zelanda expresó: “Desde mi punto de vista, Perú es el equipo que a mí gusta enfrentar. Nos dan más confianza en la clasificación que chocar ante Argentina o Chile”