Connect with us
9 Jul, 2018

DEPORTES

Hincha Israelita: Antes de conocer a Dios tomaba mucho, era ‘tira piedras’

Por su amor a la selección, David Chauca, más conocido como el ‘Hincha Israelita’, vendió su mototaxi y viajó a Rusia solo con 800 dólares.
Hincha Israelita

Por: Alfredo Melgar Mendoza

Se ha convertido en un personaje famoso, pasó de ser ese fiel fanático de la selección a toda una figura, hablamos del ‘Hincha Israelita’ cuyo nombre es David Chauca, quien acaparó la atención de la prensa internacional durante el Mundial de Rusia 2018 y a su llegada a Lima fue recibido a lo grande, no solo por su familia, sino por las principales canales de televisión. Ahora es invitado de radios, programas cómicos, concede entrevistas a diarios y en las calles, el público, lo saluda con cariño y él demostrando mucha humildad, sonríe y agradece el reconocimiento. El nuevo engreído de la afición, en especial de Villa María del Triunfo donde vive, se confesó con Karibeña y nos cuenta su experiencia en Rusia.

¿El público se pregunta porque te quedaste en Rusia si la selección ya había culminado su participación en el Mundial?

Lo que sucede es que tenía el boleto de retorno, para el domingo 15, pero me quedé sin dinero y tuve que pagar una penalidad para cambiar la fecha. Ya no había hinchas peruanos, quienes me apoyaban.

¿Cómo hiciste para sobrevivir con tan poco dinero?

Con la bendición de Dios, que me protegió y ayudo.  Primero agradecer al alcalde de San Juan de Miraflores, Jorge Altamirano, quien me regaló los pasajes. En Moscú, conseguí un albergue a media hora del aeropuerto, donde en un cuarto hay 6 camas y pagaba 10 dólares por noche. Además, mayormente me alimenté de hamburguesas y otros tipos de comidas rápidas, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, me regaló entradas para los partidos de Perú y en Sochi, un hincha me obsequió un boleto para occidente. Una vez el profesor Ricardo Gareca me regaló 200 dólares.

¿Esos 800 dólares, los recaudaste en la pollada que hiciste?

Claro, gracias al apoyo del público, vendí 500 presas de pollada y logré recaudar ese dinero. También tuve que vender mi mototaxi, para los ingredientes de la pollada y otros gastos, Ahora no tengo nada. A empezar de cero, pero lo vivido nadie te lo quita.

¿Ahora a buscar chamba?

Lógicamente, tengo que volver a trabajar como maestro de obras. Felizmente ya tengo propuestas para comenzar de nuevo y alimentar a mi familia. Si se puede comenzar a ahorrar, porque quiero estar en la Copa América del próximo año.

¿Estuviste en los tres partidos de la selección, como analizas la campaña de la selección?

A Dinamarca lo pudimos ganarlo. Francia solo nos hizo un gol. Pero Dios ha querido que sea así. Ganamos a Australia, y tengo que agradecer al todopoderoso que me escucho, porque le ore y pedí una alegría para toda la gente que había acompañado a la selección. Teníamos equipo para quedar entre los cuatro del mundo. Pero en Catar podemos ser campeones mundiales.

¿Tanta es tu confianza en la selección?

Claro, con la ayuda de Dios y el trabajo del profesor Ricardo Gareca, que estoy seguro se quedará, y el esfuerzo de todos los jugadores, lograremos el título mundial y Christian Cueva tendrá su revancha por el penal fallado. En ese mundial me retiro y dejo a mi sucesor mi hijo Josué de 8 años.

¿Llegaron rumores que habías sacado los pies del plato con algunas rusas?

Nada que ver, eso es el precio de la fama. Las rusas son agradables, pero no cambio a mi esposa, Daysi, porque la amo. Ella es la mujer que Dios me puso en mi camino para alcanzar la felicidad y tener una linda familia al lado de mis hijos Josué y Betzabé (3).

¿Por qué la policía rusa te intervino varias veces?

En total fueron 5 veces, la policía me tenía miedo, pensaban que tenía una bomba en mi mochila que era musulmán después me revisaban y me pedían fotos. Una vez me rodearon 7 efectivos y me dio miedo.

¿Los jugadores de la selección, te tratan con cariño?

Sí todos, una vez Paolo Guerrero me paso la voz en Moscú. También ingresé a la concentración y grabaron un video que creo se ha hecho viral.

¿Te consideras un personaje famoso?

No, para nada. Soy una persona normal, aunque es bonito que te entrevisten y me conozcan un poco más. Hasta en un programa cómico, ahora me caracterizan y lo tomo con mucha alegría.

¿Desde cuando eres israelita?

Yo pertenezco a la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal desde hace 18 años, en la iglesia conocí a mi esposa. Nosotros somos los hijos adoptivos de Dios, porque los Judíos son los verdaderos. Nosotros los sábados lo dedicamos a orar en el templo. No tomamos licor, porque opaca el espíritu.

¿Antes de entrar a la iglesia como eras?

Terrible, tomaba mucho, era tira piedras. Pero conocí a Dios en la iglesia y me bendijo enviándome a mi esposa quien me ha dado dos hijos hermosos.

Este es David Chauca, ese fiel hincha del cuadro patrio, que desde hace 8 años acompaña a la selección en todos sus entrenamientos e incluso viajo por tierra a Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, para alentar al equipo de todos.

Continue Reading

El Reto del Hincha Peruano

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados