Connect with us
9 Feb, 2018

EDICION IMPRESA

¡Investigan a dos policías de Canto Rey!

Se tomaron cinco muestras de semen, entre ellas de dos efectivos de esa comisaría. según padre de Jimenita, hubo encubrimiento por parte de efectivos.
¡Investigan a dos policías de Canto Rey!

Para no creerlo. Dos efectivos en actividad que laboraban en la comisaría de Canto Rey ahora también son investigados tras el crimen de la pequeña Jimenita, de 11 años, en San Juan de Lurigancho.

 

Muestras de efectivos

Fuentes del diario Karibeña confirmaron que se tomaron cinco muestras de semen a algunas personas. Una corresponde a César Alva Mendoza, el ‘Monstruo de la bicicleta’. Las otras pertenecen a Víctor Alva, padre del homicida, al progenitor de la menor, Jorge Vellaneda, y a dos suboficiales.

“Dos de los sospechosos no son sus vecinos. Sí, son policías. Estas muestras van a ser homologadas con lo encontrado en el cuerpecito de la víctima”, contó un detective.

Las identidades de los efectivos se mantienen en absoluta reserva. Los resultados de los exámenes se conocerán entre mañana y el lunes próximo, revelaron.

 

“Sí hubo encubrimiento”

Además se investiga por qué la niña iba a la comisaría y, a veces no entraba a clases, luego de permanecer dos horas en esa dependencia policial. Igualmente se evaluará por qué los agentes en un primer momento dijeron que la menor no había ido a ese sede PNP cuando después se descubrió toda la verdad gracias a imágenes de video.

Por eso, el papá de la Jimenita, don Jorge Vellaneda, asegura que hubo cierta complicidad de los suboficiales en este caso. “Aquí hay encubrimiento, ellos pudieron avisar a los patrulleros, pero no se hizo nada. Espero que caiga todo el peso de la ley si tienen alguna responsabilidad”, afirmó.

 

Agentes echados

Este diario pudo acceder a una relación de cinco nombres de los policías que habría ocultado la verdad sobre el ingreso de la menor a la comisaría el pasado  jueves 1 de febrero. Ellos son: el comandante Carlos Chávez (hasta hace dos días comisario de Canto Rey), el capitán Pierr Alvarado, los suboficiales Giancarlo Polo, Jhony Terrones y las agentes Juana Bazán y Lizeth Uparraguirre (Participación Ciudadana). Todos fueron cambiados de jurisdicción mientras duran las pesquisas.

Las rutas de la bestia

Para los detectives de Homicidios hay tres posibles escenas del crimen o de los hechos suscitados en San Juan de Lurigancho.

Diario Karibeña recorrió las posibles rutas recorridas por el Monstruo y comprobó que el máximo de tiempo de todas no superaría los doce minutos.  Eso confirmaría que el depravado tuvo a su merced por casi 24 horas a su pequeña víctima.

 

La señal de la cruz

La primera y principal escena es el cuarto que alquilaba Alva Mendoza en la asociación San Gabriel debido a que en el lugar se encontró una gran cantidad de fluidos del detenido.

Los vecinos comentaron que una de las costumbres que tenía la bestia era la de persignarse y rezarle a la imagen de San Martín de Porres, ubicada en una pequeña gruta, situada casi al frente de la casa.

“Lo hemos visto haciendo la señal de la cruz. Venía poco. A veces se metía al hostal que, paradójicamente, está al lado de la vivienda”, dijeron aún los consternados moradores.

Otro detalle: de la comisaría de Canto Rey a este lugar hay apenas 6 cuadras. Al parecer el sujeto logró convencer a la menor de darle auxilio tras atropellarla con su bicicleta. Eso ocurrió a cuadra y media de la sede policial, en el parque Ucayali.

La siguiente escena analizada ya durante la Inspección Técnico Policial es el lugar donde se halló el cadáver de la niña, que ahora es una especie de altar, con peluches, velas y papelógrafos. Esta zona estaría por descartarse como escena del crimen.

 

El baño de pampón 

La otra escena del crimen es el maltrecho baño de damas de una losa, ubicada en la asociación Magisterial. Se trata de un espacio de 2×1. Durante el segundo día del interrogatorio, Alva contó que llevó hasta ese lugar a la niña y ahí abusó de ella.

“Vamos a quemar este lugar. Los representantes de la asociación no escucharon nuestras advertencias, este es un punto de reunión de fumones”, señaló una vecina.

Alva habría caminado por el terral de aproximadamente 42 metros de largo con la menor en hombros. “Acá nadie ve nada. La cámara de seguridad de una fábrica de escobillas está malograda”, añade la moradora.

Algo que cuesta creer a los agentes es como el violador pudo trasladar desde acá a la niña inconsciente sin llamar la atención de la gente. En esta zona, situada a solo cuatro minutos de la comisaría de Canto Rey, la noche del miércoles se hicieron pericias. Se encontró una sandalia marrón de la niña y pequeñas prendas de vestir.

Continue Reading

PUBLICIDAD

Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados