/

7 incendios forestales son registrados en Áncash en solo una semana

Karibeña - incendios forestales en Ancash
Actualizado el 28 julio, 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) una vez más lanza informes preocupantes sobre incendios en la zona Áncash. Este último reporte se detectó el día de hoy en plena fiestas patrias, la zona afectada fue Chahuin, en el norte del distrito de Independencia





Anteriormente ya se habían reportado seis incendios, al inicio de la semana se alertó sobre cuatro de ellos, los cuales dejó en nada grandes hectáreas de bosques de eucalipto en los territorios de Lacabamba en Pallasca, Cusca (Corongo), Caraz (Huyalas) y en el distrito costero de Moro, provincia del Santa.

Un quinto incendio destruyó 200 hectáreas de pastos en un área protegida del Parque Nacional Huascarán. El penúltimo incendio forestal calcinó las áreas verdes de la localidad de Queshquipachan, dañando postes eléctricos, dejando a distintas locaciones sin luz.


Los incendios en esta región no tienen cuando parar

Tan solo el año pasado, se registraron al menos 52 los incendios forestales reportados en diferentes provincias de la región Áncash, según un informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), tras calificar de «preocupante» esta cifra en solo un año.

Según ese último reporte, lamentablemente todos los incendios fueron antrópicos, es decir, causados por la mano del hombre, ya que de manera irresponsable se prende fuego en pastizales y provocan incendio que se salen de control.

Mira también: Maleantes arrebataban celulares a madres de familia en puertas de mercado

Karibeña - roban teléfonos a madres en comas
Nota Anterior

Maleantes arrebataban celulares a madres de familia en puertas de mercado

Siguiente Nota

Zaperokito ‘jura’ no ‘partió’ a Toño Centella y lo deja como ‘pinocho’

Lo último de ACTUALIDAD