/

80% de niños se contagió en su propio domicilio

Actualizado el 13 agosto, 2021

El mayor porcentaje de niños y adolescentes con Covid-19 contrajo la infección en su propio domicilio, de alguien que vivía con ellos o estaba cuidándolos, alertaron expertos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN-San Borja).





CUIDARLOS MUCHO

“En todos los hallazgos, es decir en los casos que no tenían ningún problema respiratorio y llegaron a consulta por otros motivos, pero salieron positivo al coronavirus, el 80% se debió a un contagio intradomiciliario”, alertó Daniel Anchante Llosa, pediatra e intensivista de UCI Pediátrica Covid-19 de dicho nosocomio.


Mira además: La menstruación no debe ser un tabú

Es decir, algún familiar contagió al menor. Situaciones similares han sido reportadas en niños que proceden de comunidades indígenas de la sierra y selva del país que buscaron atención en el instituto.

MENORES DE 8 AÑOS

El experto comentó que, en la primera ola de la pandemia, ocurrida el año pasado, los más afectados fueron niños con enfermedades previas. El 99% que ingresaba a hospitalización o UCI tenía problemas de fondo (comorbilidad). En la segunda ola esto cambió.

Los más afectados fueron menores a partir de los 8 años hasta la adolescencia. Eran en su mayoría menores sin enfermedades preexistentes importantes y aparentemente sanos; con vacunas completas, buena nutrición, sin embargo, hicieron formas graves de la enfermedad.

Entérate de más: Cuatro heridos por deflagración de gas

FALLECIERON

Aunque la mayoría de los menores contagiados con covid-19 en el país salió de la infección sin mayor problema, no todos lo lograron. De los cerca de 200 mil peruanos fallecidos a causa de esta enfermedad, alrededor de 1,080 fueron niños y adolescentes.

el dato

Anchante detalló que cuando los menores se infectan, por lo general, no hacen síntomas muy severos

Nota Anterior

Brunella Horna y Richard son captados saliendo de clínica de fertilidad

Siguiente Nota

¡Llevan Bono 700 a tu casa!

Lo último de ACTUALIDAD