//

Absuelven al policía Elvis Miranda que abatió a presunto delincuente

Elvis Miranda, fue el policía quien en actividad abatió a un presunto delincuente. Hecho que le trajo consecuencias en su vida laboral.

Absuelven a Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente
Actualizado el 5 noviembre, 2020

Justicia. Hoy jueves 5 de noviembre, el Ministerio del Interior, a través de Twitter, informó que el Tribunal Superior Militar Policial del Norte decidió absolver al suboficial Elvis Miranda. Esto, tras abatir a un presunto delincuente en Piura.





MIRA TAMBIÉN: Policías entregan útiles y escritorios a estudiantes de zona alejada

Duro proceso

Para el oficial Miranda de la Policía Nacional del Perú (PNP), este proceso le causó estar sujeto de elogios y críticas. Incluso estuvo inmerso en un proceso en el Ministerio Público, que se reportó a inicios del 2019.


Según el Tribunal Superior Militar Policial de esta zona del país, no existían elementos que sustentaran una sanción contra el suboficial en relación a su papel en la persecución al presunto delincuente.

En la publicación del Minter, también añadieron un segundo ‘tuit’, aludiendo que no existen elementos suficiente para culpar la labor del valiente policía.

«En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial», finaliza el mensaje.

El caso

El domingo 13 de enero, el policía disparó contra Juan Carlos Ramírez Chocán de 20 años, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Posteriormente, los familiares y vecinos del fallecido llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

Tras conocerse la orden de prisión preventiva, el comando policial y el Mininter rechazaron la medida y manifestaron su respaldo al suboficial Miranda.

También te puede interesar:

Gobierno evalúa ampliar aforo en centros comerciales por fiestas
Nota Anterior

Gobierno evalúa ampliar aforo en centros comerciales por fiestas

radio-karibeña-Richard Swing 'se revive' y afirma que lo invitaron a participar en política
Siguiente Nota

Richard Swing 'se revive' y afirma que lo invitaron a participar en política

Lo último de ACTUALIDAD