/

AFP: afiliados con diagnóstico oncológico podrán registrarse desde mañana lunes

Aquí te dejamos el enlace y pasos que debes seguir, para retirar tu platita de la AFP.

AFP: afiliados con diagnóstico oncológico podrán registrarse desde mañana lunes
Actualizado el 3 enero, 2021

¡Sale mañana! Los afiliados de la Asociación AFP que tengan diagnóstico oncológico podrán hacer su solicitud de retiro aprobado por la Ley 31068, desde mañana lunes 4 de enero. Como se recuerda, la Asociación de AFP informó que desde el miércoles 9 de diciembre comenzó el registro para retirar los 17,200 soles.





MIRA TAMBIÉN: Retiro AFP: Ya salió el cronograma para solicitar tus S/ 17,200

Ya les toca

A partir de mañana, el retiro AFP se dará a los que padezcan enfermedades oncológicas, el pago de los aportes para estos casos se efectuará en una sola armada.


No olvides de solicitar primero tu certificado médico de diagnóstico oncológico y luego haz tu registro en la página web de la AFP: www.consultaretiroafp.pe. De acuerdo a lo establecido este trámite es totalmente gratuito y virtual. Aquí puedes registrar tu solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, de acuerdo al siguiente horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Con este trámite, las AFP podrán verificar los certificados médicos emitidos en la plataforma de consulta del Ministerio de Salud. El depósito se daría dentro del plazo máximo de 30 días calendario después del registro de la solicitud, según lo estipula la ley.

MIRA TAMBIÉN: ONP: Revisa el cronograma para el pago del rico bono de S/ 930

¿Cómo obtener el certificado médico?

  1. Solicita el certificado médico en servicios oncológicos del establecimiento de salud donde se viene tratando, que durará un plazo máximo de siete días.
  2. El certificado médico será revisado por el médico tratante (oncólogo o hematólogo) y registrado en la plataforma del Ministerio de Salud: https://certificadooncologico.minsa.gob.pe, generando un código que luego debe presentarte a la AFP.
  3. Emitido y registrado el certificado médico. Luego de dos días hábiles podrás registrar virtualmente tu solicitud ante la AFP a la que estás afiliado.

También te puede interesar:

Nicola Porcella se sincera y no descarta regresar a ‘Esto es Guerra’
Nota Anterior

Nicola Porcella se sincera y no descarta regresar a ‘Esto es Guerra’

'Rous' anuncia viaje, se despide de perrito y se olvida de su pasaporte vencido
Siguiente Nota

'Rous' anuncia viaje, se despide de perrito y olvida que su pasaporte venció

Lo último de ACTUALIDAD