/

Álvaro Rod le responde a Sergio George: “La salsa está más viva que nunca”

El cantante y compositor peruano ha conseguido cosechar éxitos con la salsa, en su primer año de solista.

Actualizado el 24 julio, 2021

El artista nacional salió a defender el género musical tras las declaraciones de Sergio George en las que menciona que la salsa “ya no existe”.





El cantante peruano Álvaro Rod se sumó a la lista de artistas que salió a defender el género salsa, uno de los géneros que caracterizan sus lanzamientos musicales. Álvaro dijo que respeta mucho los años de experiencia y trayectoria de Sergio George pero discrepa con su apreciación sobre la salsa.

“Se respeta la trayectoria del señor, porque los años han hecho que se gane un nombre, pero la salsa está más viva que nunca. No está bien que generalice a todo el género en nuestro país”, expresó el cantante.


Por otro lado, también le dejó un contundente mensaje al productor musical. El artista señaló que si está midiendo el éxito de la salsa, basado en sus canciones, no debería hacerlo puesto que podría estar haciendo algo mal.

“Si a él no le está funcionando temas en el Perú quizás algo no realiza bien, pero la salsa está más fuerte que nunca”, dijo Álvaro.

Además, el también compositor peruano expresó que trabajará duro y parejo para conseguir manteniendo viva a la salsa. Él agradece el haber podido incursionar en el rubro y admite que no es nada fácil.

“La música salsera siempre va a sonar, pese a que existan detractores o quieran minimizar el género. Me siento bendecido de estar en este rubro que no es nada fácil, pero con empuje se logran las cosas. Seguiré demostrando que la salsa tiene mucho potencial”, expresó Álvaro.

Sí hay éxito en la salsa

El artista con proyección internacional señaló que antes de la pandemia que paralizó a todo su rubro, él estaba teniendo un gran primer año como solista. Álvaro Rod con su éxito del 2020, “Vamos a escapar”, canción que compuso e interpretó junto a Amy Gutiérrez, se convirtió en la número uno en las emisoras salseras del país.

“A pesar que la cultura, el arte y la música en general pasa por una crisis por la pandemia, yo soy un artista nuevo y desde niño me dedico a la música por mi padre y he sido couch de varios cantantes que hicieron éxitos o tienen éxitos en la música. Pero decidí dar la cara y me ha ido súper bien”, señaló Álvaro.

Nota Anterior

Dailyn Curbelo regresa con su primer show virtual: "Vamos a celebrar las Fiestas Patrias"

Siguiente Nota

Ex integrante de Salserín se lanza como solista y anuncia su llegada a Lima

Lo último de ESPECTÁCULOS