/

Ambulantes se atrincheran y hacen plantón para evitar desalojo

Ambulantes se ponen bravos
Actualizado el 22 junio, 2019

Cientos de ambulantes informales se atrincheraron la mañana de ayer y realizaron un plantón a fin de evitar su retiro, y tras la acción conjunta de la Municipalidad de Lima y de La Victoria para efectuar un nuevo desalojo, esta vez en el jirón Hipólito Unanue. Según señalaron afectados, ellos no cuentan con los medios para alquilar un sitio estable. Sin embargo aseguraron que quieren formalizarse y para ello pidieron apoyo al alcalde de La Victoria, George Forsyht.

“Pedimos piedad”

«Pedimos piedad por nosotros porque somos madres. Estamos durmiendo acá no mandamos al colegio a nuestros hijos. Estamos en el suelo pasando mala noche, ya son cinco días», exclamó una de las vendedoras. Según las autoridades, estos ambulantes se habrían mudado poco a poco desde Gamarra a la avenida Aviación culminando en el Jr. Hipólito Unanue.

Retiran estructuras

En el lugar un fuerte contingente policial iniciaba el retiro de estructuras de sus puestos instalados en las cuadras 17,18 y 19 de la referida vía. La gerenta de Fiscalización, y Control, y Seguridad Ciudadana, Susel Paredes, conversó con estos ambulantes y les entregó folletos para que puedan inscribirse y postular a uno de los puestos comerciales como parte del proceso de formalización

El dato

La Municipalidad de La Victoria informó que está brindando facilidades para el traslado de estos ambulantes mediante un proceso de empadronamiento. Sin embargo, los comerciantes no aceptan la alternativa y piden diálogo.

Martín Vizcarra: Seis mil nuevos Policías en calles
Nota Anterior

Martín Vizcarra: Seis mil nuevos Policías en calles

Droga de US$1.000 millones en buque de Perú
Siguiente Nota

Droga de US$1.000 millones en buque de Perú

Lo último de ACTUALIDAD