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Argentinos le dicen adiós al asado y las parrillas

Argentinos le dicen adiós al asado y las parrillas - RADIO KARIBEÑA
Actualizado el 3 agosto, 2019

Buenos Aires. La recesión que vive Argentina ha impactado en el día a día de sus habitantes a muchos niveles, entre ellos en la capacidad de saciar su apetito carnívoro, ya que el precio de la carne se ha convertido en un obstáculo para llevar a cabo uno de los rituales más sagrados del país: el asado.


Chao parrillas

La carne vacuna de Argentina, que goza de gran fama internacional por su calidad, tiene un costo cada vez más restrictivo para los habitantes del país austral debido a la enorme inflación que arrastra su economía, principalmente desde abril de 2018. En este sentido, las reuniones alrededor de la parrilla en una comida familiar o en el ático de un amigo para charlar y degustar los cortes típicos del asado no han podido escapar al terremoto económico.

Cada dos meses

«La proporción de venta de asados ha mermado mucho. Si antes (los argentinos) comían un asado todos los fines de semana, ahora lo van a comer cada mes o dos meses el que puede«, afirma Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Buenos Aires.

El dato

“Con esta coyuntura, los argentinos están empezando a ampliar sus miras y a saciar sus instintos carnívoros con otro tipo de animales” detalla Miguel Schiaritti, de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina

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