//

Arlette Contreras: “¡Estoy indignada con esta sentencia!”

RADIO KARIBEÑA AGRESIÓN
RADIO KARIBEÑA AGRESIÓN
Actualizado el 9 julio, 2019

Su dolor se transformó en injusticia. “No me van a callar, me siento indignada”, expresó con voz firme Arlette Contreras, tras escuchar la sentencia de 11 años de prisión a su expareja, Adriano Manuel Pozo Arias, que en julio del 2015 la agredió de forma salvaje y cuya golpiza fue grabada por una cámara de seguridad de un hotel en Ayacucho.



Ayer, el Juzgado Colegial Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima lo condenó por el delito de feminicidio en el grado de tentativa.

“Vamos a apelar porque solo ha sido por tentativa de feminicidio, le van a dar 11 años cuando pidieron 14 años. Estoy inconforme con el fallo, dicen que no significa nada esto. Para mí, han sido cuatro años de tortura. Esto es violencia institucional”,  afirmó Contreras.

PROYECTO DE VIDA

Pozo deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles y la fiscalía había solicitado 500 mil soles. Además, la sala lo absolvió por tentativa de violación sexual.

Contreras salió molesta de la sala luego de escuchar la decisión, porque no se ha considerado que se truncó «su proyecto de vida» ni la afectación psicológica a la que fue y sigue siendo sometida.

ESTÁ INUBICABLE

La abogada de Arlette, Cynthia Silva, dijo que Pozo tiene los medios para desaparecer. “Antes ya se cortó el cabello, se tiene que actuar de inmediato”, explicó la letrada.

El sentenciado no fue a la lectura de sentencia ayer, se desconoce su paradero, pero el primer lugar que lo buscarán sería Ayacucho porque ahí lo vieron la última vez.

EL DATO

El juzgado a cargo de la sentencia estuvo integrado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates).

radio karibeña vacuna
Nota Anterior

Las Infecciones Respiratorias Agudas ya mataron 1 millón

radio karibeña américa latina
Siguiente Nota

América Latina es crimen y muerte en donde se cometen 43% de homicidios

Lo último de ACTUALIDAD