/

Artistas lamentan la pérdida de un ‘ícono del bolero’: El Gran Guiller

Artistas conocidos del medio le ofrecen palabras de despedida a uno de los mayores exponentes de la música peruana, sus éxitos serán recordados por siempre

Actualizado el 25 junio, 2021

Uno de los mayores exponentes del bolero perdió la vida a causa del virus el día de ayer, después de haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Guiller no pudo ganar la batalla.





Personas del medio como Ernesto Pimentel, Jorge Henderson, Manolo Rojas y Carlos Álvarez se pronunciaron por la lamentable perdida.

“El Rey de las Cantinas nos ha dejado su voz y emoción en las rocolas susurran con tristeza su partida. Mientras tanto… ahí va, ahí va, allá se va la loca. Hasta siempre Maestro Guiller”, escribió el artista Ernesto Pimentel.


El conocido presentador y productor de radio Jorge Henderson ofreció unas palabras al recordado el ‘Rey de las cantinas‘, remarcando la calidad de persona que era y el gran talento que poseía para la música.

“Tuve la suerte de conocer y abrazar a tan noble artista, muy profesional (…) Guiller era lo más responsable y profesional que ustedes se puedan imaginar. Romántico, seguro de sí mismo y respetuoso de su pueblo que lo amó en las rokolas y cantinas”, dijo el presentador.

El cómico Manolo Rojas a través de se cuenta de Facebook comentó que se fue un grande del bolero y aprovechó para cantar algunos de sus temas más conocidos.

«Mañana fría por el tiempo, pero hoy más fría por la partida de ‘Guiller’. Gracias por todo tu cariño y permitirme las bromas», escribió.

Mira también: ¡Lamentable! Profesor deja carta antes de morir por el virus a sus alumnos

Carlos Álvarez no fue ajeno a la triste noticia ya que alguna vez compartieron escenario y recordó que Guiller era una persona muy noble y entregada a su carrera musical.

«Gracias por haberme permitido conocer al ser humano, al amigo, a la persona sencilla y noble que fuiste (…) Hoy se nos fue un grande del arte», escribió Carlos.

Personaje conocido de la política se pronuncia

Por otro lado, la expresidenta del Consejo de Ministros Ana Jara también usó sus redes sociales para ofrecer las condolencias a la familia y señalar que se fue un representante del arte peruano.

“El Covid 19 no da tregua. Ahora se cobra la vida de Guiller el «El rey de las cantinas». Q.E.P.D. ¿Nuestros corazones cuánto más tendrán que soportar?», se puede leer en su cuenta de twitter.

Mira también: Guiller, ‘El rey de las cantinas’, fallece tras larga lucha contra el virus

Hasta el momento no se sabe donde será velado ni enterrado para que sus seguidores puedan ir a mostrarles su cariño y admiración por su gran trayectoria musical que dejó un legado imborrable en el corazón de miles de peruanos.

Nota Anterior

Hombre muere tras derrumbe en quinta de Barrios Altos

Siguiente Nota

Diablas atacaban sin piedad a sus víctimas

Lo último de ESPECTÁCULOS