/

Así limpia bien y protege a los niños

Actualizado el 17 septiembre, 2021

Según Essalud, más del 40% de los niños en el Perú sufren de rinitis alérgica causado por contaminación, humedad, polvo y hacinamiento. Estos factores pueden contrarrestarse con rutinas de aseo adecuadas. Para fomentar espacios seguros para los más pequeños de la casa, Kimberly-Clark nos deja 4 consejos de limpieza del hogar como parte del lanzamiento de su línea antibacterial.





Mira además: Gas baja hasta a 35 soles el balón

1 Libre de alergias: El polvo frecuentemente ingresa de la calle a la casa. Dejar que se acumule en casa puede generar varios males respiratorios. Para ello, podemos barrer y aspirar. Lo más recomendable es usar la aspiradora en lugar de barrer, ya que la escoba levanta el polvo y los ácaros que contiene, mientras que al aspirar se evita el contacto directo con el polvo. Para finalizar el ciclo de limpieza, puede una toalla o paño húmedo antibacterial.

2 Limpiar los juguetes: Los niños, especialmente los bebés, se llevan muchos objetos a la boca. Los artículos que más suelen tener en brazos son juguetes y peluches, que están expuestos a bacterias que perjudiquen su salud. Por ello, es importante desinfectar sus juguetes cada semana. Con respecto a los peluches, estos deben sacudirse o aspirar cada 3 días.

3 Lugares con más gérmenes en casa: Al realizar la limpieza, evadimos lugares que no nos parecen relevantes, como la perilla de la puerta, el lavamanos y los mostradores de la cocina. sin embargo, estos contienen más gérmenes dentro del hogar, por ello, debemos limpiar y desinfectar todos los ambientes de la casa con paños y/o toallas húmedas antibacteriales.

Entérate de más: Ministros rechazan propuesta de incinerar restos de Guzmán

4 El colchón: La mayoría suele lavar sábanas y cubrecamas, pero desconocen que en el colchón se acumulan diariamente bacterias, polvo y ácaros, además de células muertas de la piel, saliva, sudor e incluso orina, en el caso de los pequeños. Por ello, una alternativa es limpiar el colchón con paños reutilizables antibacteriales para sacar los líquidos de la superficie.

Nota Anterior

Tecnología ayuda a donar sangre

Siguiente Nota

Giuseppe Benignini tomará acciones legales contra mujer que le compró a su perro

Lo último de ACTUALIDAD