/

¡Augusto no ha muerto!

Polo Campos
Polo Campos
Actualizado el 21 enero, 2018

Con jarana criolla despiden a Polo Campos en el Rímac y bautizan Plaza de Armas del distrito con su nombre. Flor, Marco y todos los hijos del compositor no pudieron contener la pena durante el entierro de su padre.





¡AUGUSTO NO HA MUERTO!

Le dieron el último adiós.  En medio del dolor y una gran jarana, ayer, cientos de fanáticos, amigos y familiares del fallecido compositor Augusto Polo Campos (85) se dieron cita desde muy temprano en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac, para despedir al creador de ‘Contigo Perú’ en un merecido homenaje y luego acompañarlo a su última morada, el cementerio Campo Fe de Huachipa.

Antes de partir del Gran Teatro Nacional, el féretro fue colocado en el frontis del primer escenario nacional para recibir el último acto oficial que le rindió el Estado, a través del Ministerio de Cultura. Ahí, el ministro Alejandro Neyra anunció que se realizará la documentación para que la obra de don Augusto sea declarada Patrimonio Artístico Inmaterial de la Nación por su valor y significado para la población peruana.

“MI PAPÁ SE QUISO DESPEDIR DE SU RÍMAC”

Al terminar la pequeña ceremonia, el cuerpo del destacado compositor fue llevado en una carroza fúnebre a la Alameda de los Descalzos, donde fue recibido en medio de una gran multitud de fanáticos y vecinos que gritaban: “Augusto no ha muerto, vive en el Rímac”.

“Gracias por todo el cariño a mi padre. Él quería despedirse de su Rímac y ese es el cariño que todos le tienen. Yo sé que está en el cielo y me tiene que enseñar a ser fuerte, como él lo ha sido hasta el último de sus días. Te amo papá y siempre seré tu cariño bonito”, dijo entre lágrimas su hija, Flor Polo Campos, en agradecimiento al público.

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, también estuvo presente y dispuso que la Plaza de Armas del mencionado distrito lleve el nombre de Augusto Polo Campos en homenaje a su trayectoria artística.

ARMAN JARANA

En el histórico  jardín público también se realizó una pequeña misa y luego sus exestudiantes del grupo Contigo Perú y de la Sinfónica Perú del Rímac, además del hijo del compositor, Marco Polo, subieron al escenario que se armó para entonar los grandes éxitos de Augusto.

‘Regresa’, fue el tema que entonó Marco y que hizo que los asistentes desbordarán en llanto, en especial la hija de Susy Díaz, a quien se le observó muy afligida. “Muchas gracias a toda la gente, nunca imaginamos que este día sería tan bello, sabía que iba a ser lindo pero no tan inolvidable para nosotros. Quiero que recuerden a mí ‘Zambito’, así nos decíamos, quiero que lo recuerden como la persona que fue, un ser maravilloso y humilde, sin esperar nada a cambio. Te amo mucho y siempre serás inmortal para nosotros”, sostuvo Marco Polo.

ÚLTIMO ADIÓS

Luego de algunas horas, el féretro de Augusto Polo Campos fue llevado al cementerio Campo Fe en Huachipa. Entonando el tema ‘Esta es mi tierra’ y en medio del llanto de sus  hijos, familiares y amigos artistas le dieron el último adiós al gran compositor peruano. ¡Hasta siempre don Augusto Polo Campos!

Se fue con su hermano

Días después de la muerte de Augusto Polo Campos, se dio a conocer que el hermano mayor del compositor, Santiago Polo Campos, también falleció tras una larga lucha contra la diabetes. El deceso habría ocurrido horas antes que del creador de ‘Contigo Perú’, en un hospital de Los Ángeles en Estados Unidos.

“Son días duro, dolorosos, para toda la familia. Esta situación es dura para nuestros corazones. Lo peor es que no podemos acompañarlo en su entierro por lo que todos sabemos. Qué descanse en paz mi tío querido”, dijo Marco Polo, agregando que ahora solo le queda su tío Carlos, el menor de los Polo Campos.

Katty García
Nota Anterior

¿Karim pareja de Katty García recibió balazos? ¡Lo contamos todo!

Farid Martinez
Siguiente Nota

Farid Martínez: “Milena Zárate me fue infiel”

Lo último de ACTUALIDAD