/

Averigua HOY cómo postular a los 7 mil empleos del portal del Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó que este portal ayudará a jóvenes y adultos a encontrar un trabajo y reactivar la economía.

radio-karibeña-portal-empleos-mtpe-link
Actualizado el 8 septiembre, 2020

La economía de nuestro país se ha visto seriamente afectada por la llegada del nuevo coronavirus desde marzo de este año, llegando a un pico de desempleo de más de 6 millones de personas, es por ello que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acaba de inaugurar un portal con más de 7 mil plazas.





Javier Palacios, titular de la cartera de Trabajo, indicó que la página web www.empleosperu.gob.pe se encuentra habilitada en el que podrás encontrar servicios del MTPE de Bolsa de Trabajo, Capacitación Laboral y Certificado Único Laboral.

«Lo que se hecho es empezar a consolidar en una plataforma digital la oferta de las distintas empresas que tienen la capacidad de convocar. Hay sectores que siguen creciendo o no han parado su actividad, como la agroexportación, los de salud, hay sectores que no los ha afectado (la pandemia del coronavirus) de manera similar», resaltó el ministro Palacios.


Mira también: Bono 200 para niños: ¿Cómo sé si mi familia califica para el subsidio?

Este último Certificado Único Laboral es un documento que reúne la información de las personas que buscan empleo, importante para las empresas reclutadoras: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

Asimismo, se sabe que este documento lleva la firma digital del MTPE y tiene una vigencia de tres meses, totalmente gratuito.

Palacios explicó que existen dos: el Certijoven, dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad, para ayudarlos a incrementar sus oportunidades para insertarse al mercado laboral formal.

En segundo lugar está el Certiadulto, orientado a personas de 30 a más años de edad, para facilitar su acceso y reinserción a un trabajo. Todo ello con el fin de poder reactivar la economía de nuestro país.

Mira también: COVID-19: Perú es el tercer país de América con más médicos muertos

Nota Anterior

Fiscal y abogados celebraron cumpleaños en pleno toque de queda

Karibeña- Jossmery Toledo: “A ver, ¿yo tengo cara de alien?”
Siguiente Nota

Jossmery Toledo: “A ver, ¿yo tengo cara de alien?”

Lo último de ACTUALIDAD