/

Balacera deja un ‘gatillero’ muerto

Actualizado el 28 junio, 2020

La Policía abatió a un delincuente y dejó heridos a sus dos cómplices durante una persecución y balacera en San Juan de Lurigancho. Con la información dada por el trabajador venezolano de una empresa maderera, ‘Los Gatilleros de Campoy’, habrían intentado robar la suma de 20 mil soles del negocio.

Balacera

Fueron por plata y terminaron acribillados. Ese fue el destino de Cristian Berna Morales, Dilber Tineo Reyes y el venezolano Jesús Antonio Campos Suárez que a bordo de una mototaxi llegaron hasta la calle 21 en la tercera etapa de Campoy donde se encuentra la empresa que pensaban asaltar.

“A las 7 y 30 de la mañana, personal del Escuadrón de Emergencia Este 2 y agentes de la comisaría de Zárate se percatan de la actitud sospechosa de los tres sujetos en el vehículo y deciden intervenir pero hacen caso omiso. Los sospechosos se bajan de la mototaxi por un rompe-muelle y empiezan a dispararle a los policías”, declaró el Comandante General de la Policía, general Héctor Loayza Arrieta, que llegó al lugar.

Con antecedentes

Tendido a un lado de la mototaxi con un arma de fuego cerca y rodeado de al menos catorce casquillos de bala, quedó el cadáver de Cristian Berna. La Policía informó que este sujeto contaba con antecedentes por Hurto agravado en el 2016.

En tanto, Dilber Tineo, que también cuenta con antecedentes de los años 2015 y 2019, fue reducido por los policías que le incautaron una pistola entre sus pertenencias.

El venezolano, que era el chofer del vehículo, terminó herido de bala en una de sus piernas, siendo trasladado al hospital Hipólito Unanue en el Agustino.

Chamo herido

El propio general Loayza, dio más detalles sobre el atraco. “El venezolano herido tiene un hermano que trabaja en la empresa. Al parecer esta persona les avisó que los dueños sacaron los veinte mil soles para los pagos del personal que labora ahí”, precisó.

El dato

La División de Robos se haría cargo de la investigación y podría incluir al trabajador como sospechoso de dar información. Vecinos de las inmediaciones felicitaron la labor policial.

…………………….

Nota Anterior

Bono de electricidad será para 5.3 millones de familias

Siguiente Nota

Desde hoy realizan estudio para determinar comportamiento del virus

Lo último de EDICIÓN IMPRESA