/

Bono ONP: ¿Qué fue lo que pasó con el subsidio para jubilados?

Pese al anuncio de la entrega de un bono excepcional para los jubilados de la ONP, este aún no es aprobado por el Congreso.

Radio Karibeña - bono ONP
Actualizado el 16 octubre, 2020

Un anuncio que no tuvo ejecución. Fue a inicios de setiembre de este 2020 que el gobierno anunció que todos los pensionistas que se encuentran en la Ofician Nacional Previsional serían acreedores de un bono extraordinario, sin embargo no ha sido entregado.



Entérate de más: Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrarlo sin DNI?

Y es que este subsidio extraordinario se daría a través de un proyecto que fue enviado al Congreso de la República, con lo que se proponen mejoras al Sistema Nacional de Pensiones junto con la entrega de 760 soles para los jubilados de la ley 1990.


Ya han pasado algunas semanas desde este pedido, sin embargo hasta el momento el poder Legislativo no ha aprobado la propuesta.

No te lo pierdas: ONP: Congresistas estarían a favor de la ley del retiro de fondos

Además de que los pensionistas reciban este subsidio único, un total de 1.2 millones de afiliados a este sistema de pensiones también estarían en la lista para recibir el segundo bono familiar universal.

Este proyecto de ley continúa en espera lo que tiene en la incertidumbre a los jubilados pues ese dinero sería un buen ingreso en momentos como este.

Sin embargo, todo parece indicar que esta aprobación está en lista de espera por el proyecto presentado por el propio legislativo en el que se se busca devolver los aportes a los afiliados a la ONP.

Puedes leer: Aprobación de dictamen ONP se decidirá la próxima semana

Viral: Recién nacido le quita la mascarilla al doctor que lo trajo al mundo
Nota Anterior

Viral: Recién nacido le quita la mascarilla al doctor que lo trajo al mundo

Siguiente Nota

¡Para la olla con tu Bono Familiar Universal!

Lo último de ACTUALIDAD