GIANCARLO ANDÍA
Ella solo clamaba por un dinero que le permita sacar adelante a su recién nacido, pero la mataron salvajemente. En Carabayllo, Ruth Lizbeth Puertas Solís, de 27 años, murió tras recibir cinco balazos. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Christian Alberto Sánchez Coico (23), un prontuariado delincuente conocido como ‘Pericles’.
El sujeto se negaba a hacerse cargo del hijo de ambos. Con el dolor que solo puede sentir una madre, Agripina Solís Ortega, progenitora de la joven víctima, está segura que él es el asesino.
“Ella estaba enamorada. Nosotros le pedimos que lo deje, pero Ruth fue manipulada. Ahora que faltaba poco para el bautizo del bebé, lo buscaba para que le dé dinero”, contó Agripina.
SE VEÍA CON ÉL
La progenitora dijo que su hija salió de su casa con su niño el sábado y no regresó hasta la noche del martes.
“Al parecer, estuvo con él. Cuando llegó a la casa estaba apurada por volver a salir. Preguntó si había algo para comer, le dije que no y se ofreció a comprar algo. Esa fue la última vez que la vi”, relató.
PELEÓ CON HOMBRE
Ruth Elizabeth, que tenía pensado buscar un trabajo estable luego que su bebé cumpla un año, fue asesinada cerca de las 11 de la noche.
Según sus vecinos, la joven fue vista discutiendo con un sujeto alto y corpulento. Luego de un forcejeo, esta persona le disparó en la pierna, ella le suplicó por su vida y ya en el suelo la remató, para después irse en un vehículo.
“Ha sido Pericles. Lo han reconocido cuando salió su imagen en los medios. Ese sujeto le dijo que no le daría la manutención. Mi hija lo buscaba para pedirle que se haga cargo”, añadió Agripina.
TEMIBLE DELINCUENTE
Ruth recibió un disparo en la ingle, dos en la cabeza y dos en el pecho. Murió en el acto. Algunos moradores de la sexta etapa de la urbanización Santa María dijeron haber escuchado hasta ocho balazos.
En tanto, agentes del Depincri Carabayllo, supervisados por el coronel Max García, buscaron incansablemente al sujeto que tiene antecedentes por hurto, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.
“Mi hija podría estar viva, si ese hombre se quedaba en la cárcel. Lo intervinieron hace poco y salía como si nada. Solo quiero que lo capturen”, pidió la madre de la víctima.
EL DATO
Las cámaras de seguridad de una vivienda habrían captado los últimos momentos con vida de la muchacha.
COMENTARIOS