/

Cierran playas el 31 de diciembre y 1 de enero

Medida rige para el todo el litoral peruano, confirmó ministro de Salud. También meten candado a ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas.

Radio Karibeña
Actualizado el 30 diciembre, 2021

El Gobierno dispuso el cierre de las playas de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de la Covid-19, durante el feriado largo por Año Nuevo, anunció ayer el ministro de Salud, Hernando Cevallos.





Dijo que esta medida incluye a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. De esta manera se prohíbe el uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

También puedes ver: Villa Panamericana repleta de pacientes con Covid-19 


Los otros días

Sin embargo, se exceptúa la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.  “Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales”, indicó.

Redoblan control

En ese sentido, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyarán a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para hacer cumplir la disposición del Gobierno.  “Primero está defender la salud de la población y evitar contagios masivos; eso es lo que ha acordado este consejo de ministros”, recalcó. 

Nada de trago

Cabe resaltar que sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla. En todos los casos no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni la venta de alimentos en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar. 

Toque de queda en Año Nuevo

El Ejecutivo también recordó a la población que el viernes 31 de diciembre la inmovilización social obligatoria regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. De esta manera se prohíbe todo tipo de reunión y evento social, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto Supremo 184-2020-PCM. A partir del 2 de enero de 2022, el uso de playas estará permitido, pero se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención.

Mira también: ‘La Uchulú’ revela que pronto sacará su disco: “Son canciones escritas por mí”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mario Hart y su tierno mensaje a Larita: “Dios me permita acompañarte de la mano siempre”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

‘Puka’ Bellido: Castillo debe cambiar gabinete al toque

Lo último de ACTUALIDAD