/

Cobra tu Bono 600 en ventanillas extendidas

Actualizado el 31 marzo, 2021

Si eres uno de los beneficiarios del Grupo 4 del Bono 600, es decir aquellos que no tienen cuenta bancaria ni celular identificado, también podrás cobrar el subsidio en agencias itinerantes del Banco de la Nación, situadas en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Pueblo Libre.





Ya empezaron a funcionar y atenderán hasta el 7 de abril. El objetivo es no formar aglomeraciones en los bancos para que las personas no se vean expuestas al Covid-19. “En cada uno de esos puntos tendremos 20 ventanillas en promedio”, informó la ministra del Midis, Silvana Vargas.

Mira además: Se podrán usar vehículos particulares en las elecciones del 11 de abril


¿DÓNDE LAS UBICO?

Una de ellas estará en el Parque Ecológico San Martín de Porres (antes conocido como Parque zonal Mayta Cápac), la otra se en encuentra en el Complejo Deportivo San Carlos, en San Juan de Lurigancho, y la última en el Complejo Deportivo Torre Tagle, en Pueblo Libre. En total serán 54 ventanillas, desde donde se pagarán los 600 soles a los beneficiarios cuyo DNI termina en 0, 1 y 2.

INMOVILIZACIÓN

Luego de la inmovilización social obligatoria por Semana Santa, las agencias itinerantes volverán a abrir sus ventanillas el lunes 5 de abril y el martes 6a se pagará a aquellos favorecidos con Documento Nacional de Identidad terminado en 2.

En San Martín de Porres atenderán 25 ventanillas; en San Juan de Lurigancho, 20 y en Pueblo Libre, 9. Esos días habrá resguardo policial a fin de evitar cualquier problema. Se recuerda a los ciudadanos que deben usar mascarilla y mantener su distanciamiento físico.

Entérate de más: Semana santa: Minsa indica que no habrá misas o celebraciones religiosas

MEDIO MILLÓN

Son 516,000 los hogares beneficiarios del grupo 4 que no tienen cuenta bancaria ni número de celular identificado en Áncash, Apurímac, Huánuco, Huancavelica, Junín, Ica, Pasco, región Lima, Lima Metropolitana y Callao, regiones inicialmente declaradas en alerta exrema por covid-19.

Los hogares beneficiarios de este grupo 4 pueden confirmar su fecha de cobro presencial y qué persona es responsable del cobro ingresando en la plataforma bono600. gob.pe o llamando a la línea gratuita 101.

ASÍ VA EL AVANCE DE PAGO

A la fecha, a seis semanas de iniciado el proceso de pago, ya han cobrado el Bono 600 un total de 2.4 millones de los 3.7 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema considerados en la primera etapa de este subsidio, lo que representa un avance de pago de 62.5 %.

La ministra Vargas reiteró que, en el marco del operativo de pago, 407,925 hogares del Grupo 2 iniciaron su inclusión financiera, al enrolarse a las billeteras Tunki, Yape o BIM.

el dato

Vargas agregó que más de 15,200 hogares de comunidades sin entidades financieras ya recibieron el bono por medio de ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores (ETV).

Nota Anterior

Más de 70 mil policías en calles por Semana Santa

Siguiente Nota

Ningún candidato destacó con todas sus propuestas

Lo último de ACTUALIDAD