/

Congresista Cecilia García: “Lo que hacen los bancos es un robo legalizado”

Actualizado el 5 julio, 2020

La congresista Cecilia García, de la filas de Podemos Perú (PP), aseguró ayer que el accionar de las entidades bancarias del país y las altas tasas que implantan en créditos de consumo “es un robo legalizado y respaldado por ley, un abuso total”.





García, en conversación con Exitosa, señaló que el proyecto de ley -de iniciativa de su agrupación política- para controlar los excesos financieros de los bancos es para, de una vez, tener orden en ese tema.

“Llegó el momento de poner la casa en orden. Las tasas de interés buitres nos han castigado por años y la SBS jamás reguló nada. Estaba pintada. El exsuperintendente Naranjo hoy está en Asbanc.


O sea, ¿fue juez y ahora es parte?”, cuestionó. Luego dijo que “la ley contra la usura, que ha planteado Podemos Perú, desea que la banca privada ya no haga uso y abuso de la ley general del sistema financiero.

ELLOS SE BENEFICIAN

“Está hecha a su medida. Los bancos son los únicos beneficiados en todo, pero las tasas de interés deben ser justas”. Jamás quieren perder”.  En ese sentido, dijo que en el Perú se pagan las tasas más altas de interés de la región en créditos de consumo.

“Un ejemplo: en Estados Unidos no exceden el 20% en ese cobro. Nosotros ya vamos por el 136%. Es un robo legalizado y respaldado por ley, un abuso total”, aseveró.

Sobre el congelamiento de deudas (otra iniciativa de su bancada), dijo: “no pedimos condonación de deuda, sino oxígeno económico por noventa días. Eso para que más de ocho millones de peruanos estabilicen su economía y no pierdan su récord crediticio impecable”.

Además, sostuvo que “los bancos han ganado más de ocho mil millones de soles en el primer trimestre. Tienen espalda financiera, pero jamás desean perder. Prefieren pisar, esclavizar y ahogar al humilde”.

Nota Anterior

Menor arrebata AKM a policía

Siguiente Nota

Covid-19: EE.UU. con récord de contagios y muertos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA