//

Critican feo a Bellido por querer nacionalizar Camisea

Actualizado el 27 septiembre, 2021

Duras críticas de diversos políticos le llueven al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, tras anunciar que el gas de Camisea sería nacionalizado si no renegocia el reparto de utilidades con el gobierno. En el Congreso se presentó una moción de censura en su contra.





“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, escribió el premier en su Twitter.

Mira además: Denuncian retorno de mafia de cupos a Gamarra

Ante la eventual nacionalización del yacimiento de gas natural de Camisea en el Cuzco. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de contradictorios los mensajes del Ejecutivo, “que generan confusión y ahuyentan las inversiones. Gobernar para el pueblo no es perjudicarlo”, dijo.

CENSURA Y RENUNCIA

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ayer una moción de censura para que Bellido sea citado al parlamento para que explique el porqué de su mensaje; Carlos Anderson, de Podemos Perú, pidió que renuncie, “es usted indigno a su cargo”, dijo.

Flor Pablo del Partido Morado pidió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que cambie a Bellido. “Cuánta falta nos hace un pemier a la altura del cargo, que genere consensos y no provocación”, dijo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, le pidió al mandatario “demuestre que quien gobierna es realmente usted. No se puede jugar con la estabilidad jurídica de nuestro país; no se puede jugar con el crecimiento económico ni con el futuro de millones de peruanos”, señaló

Entérate de más: ¡Minsa: Ya viene la dosis de refuerzo!

el dato

El Ministro de Justicia, Aníbal Torres, dejó en claro que está a favor de la renegociación del contrato con Camisea, “al igual que casi todos los demás ministros”. “No es extraño, porque en todo contrato público o privado las partes pueden renegociar”, aseguró

Nota Anterior

8.5 millones pertenecen a grupo 2 del Bono Yanapay

Siguiente Nota

Estado deja de lado a 3 mil niños con VIH

Lo último de ACTUALIDAD