//

Cuatro formas de lidiar con el fracaso

Actualizado el 8 diciembre, 2020

A la mayoría se nos ha enseñado que equivocarse está mal. Esto genera frustración y se vuelve un obstáculo, ya que por temor a equivocarse muchos se quedan a medio camino. Nuestros emprendedores no están ajenos a sentirse así al momento de crear un negocio o generar un nuevo producto o servicio.





Gabriel Poémape, docente del Taller de Impro para Emprendedores del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), brinda 4 tips sobre cómo manejar el error en nuestras vidas (laboral o personal), a través de la improvisación teatral, una herramienta ideal para fortalecer la confianza y seguridad.

Entérate de más: AFP: Mañana ya podrás solicitar tus 17,200 soles


1 No te quedes con los brazos cruzados: La única manera de que comiences a ver el error como una nueva oportunidad es fallando; por ello, no tengas temor a realizar actividades porque seguro en el camino te equivocarás, mientras más falles, aprenderás a tolerarlo y verlo como algo normal. Deja a un lago el ego, errar no significa fracasar.

2 Acepta: Muchos tratan de ocultar sus errores a como dé lugar. Pero, si aceptas que está bien fallar, te reconcilias con aquellas cosas en las que te equivocaste. Comparte con tus familiares o amigos aquellos obstáculos para tener otros puntos de vista e incluso experiencias ajenas te serán útiles.

Entérate de más: ¡Orgullo nacional! Escolares ayacuchanos ganan concurso de ciencia y tecnología

3 Aprende: No juzgues los errores, sean tuyos o de otros, todos se pueden equivocar en algún momento, y está bien, es parte de la vida. Cuando ejecutas algo tienes 50% de probabilidades de equivocarte o salir triunfante. Puede que tu idea no resulte a la primera, pero puedes seguir intentando.

4 Reflexiona: Debes de conocer las cosas que hiciste mal y bien. Pregúntate ¿Qué se te hizo fácil? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Cómo puedes mejorar? Esto te ayudará a conocer cuáles son tus fortalezas y tus puntos de mejora. Buscar alternativas para no volver a cometer los mismos errores. Comparte tus experiencias, sobre todo aquellas poco positivas. Si te equivocas puedes pedir consejo a alguien que tenga más experiencia o que pueda darte otra visión de las cosas.

Amy Gutierrez nos muestra un poquito de lo que sería su nuevo éxito junto a Papillón
Nota Anterior

Amy Gutierrez nos muestra un poquito de lo que será su nuevo éxito con Papillón

Mia Khalifa: Pide retirar sus videos tras un pasado de explotación
Siguiente Nota

Mia Khalifa: Pide retirar sus videos tras un pasado de explotación

Lo último de ACTUALIDAD