/

Cuatro policías irán a prisión por quedarse con teléfonos incautados

El Cuarto Juzgado Penal de Huamanga señaló que existió delito contra la administración pública

Radio Karibeña- Cuatro policías irán a prisión por quedarse con teléfonos incautados
Actualizado el 22 octubre, 2020

Indignante. Cuatro efectivos policiales irán a prisión 5 años por quedarse en propiedad de teléfonos móviles de alta gama incautados en una intervención irregular a un local en Ayacucho.



Según una investigación realizada por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho, los cuatro policías identificados como José Antonio Medina Tarazona (49), José Luis Rubiños Alanoca (47), Carlos Roberto Huamán Benito (45) y Jhonatan Linares Rengifo (31) se quedaron con los carísimos teléfonos. Además de querer cobrarle una ‘coima’ de 3000 soles al propietario del local por entregárselo.

También te puede interesar: Policía captura desnudo a presunto violador de niña de 13 años


El fiscal Cruyff Ither Martínez Quispe logró comprobar la responsabilidad de los cuatros oficiales en la audiencia oral que tuvieron, pues señaló que los policías se quedaron con 20 celulares del local. La supuesta intervención, realizada en el 2016, no tuvo presencia de un representante del Ministerio Público, por lo que no tendría validez.

Irónicamente, los cuatro policías pertenecían a la Unidad de Delitos y Faltas de la Policía Nacional y aprovecharon su posición para hacer el falso operativo. El propietario del local sí llegó a pagar 1000 soles de ‘coima’, pero los efectivos se quedaron con 9 celulares.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Huamanga decidió sentenciar a 5 años a los policías involucrados. Además, los implicados tendrán que pagar 20 mil soles de reparación civil y una multa de 1925 soles por el delito cometido.

También te puede interesar: Padre de joven abusada: “Han desgraciado la vida de mi hija”

Nota Anterior

Hombre es captado bailando en su balcón y se vuelve viral

Abuelita da tutorial de cómo tirar bien ‘la chancla’ para golpear a alguien
Siguiente Nota

Abuelita da tutorial de cómo tirar bien ‘la chancla’ para golpear a alguien

Lo último de ACTUALIDAD