/

Cuidador golpea a adulto mayor en silla de ruedas durante pandemia

Las cámaras de seguridad en una casa captaron la agresión de este joven en contra del abuelo.

Radio Karibeña
Actualizado el 24 agosto, 2020

Hablar del tema de los adultos mayores es complicado, sobre todo cuando de maltrato se trata.



De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en el último año, una de cada seis personas mayores de 60 años sufrió algún tipo de abuso en entornos comunitarios.

Sabemos que el maltrato de las personas mayores puede conllevar graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas, y probablemente esas sean las repercusiones que sufra este abuelito que fue golpeado por un joven de 19 años, que lo cuidaba durante la pandemia por la COVID-19.

Jonah Delgado, un joven cuidador de 19 años, fue captado por las cámaras de seguridad de una casa para adultos mayores en Florida, Estados Unidos, golpeando a un abuelito del cual se hacía cargo y quien, además, se encontraba en silla de ruedas.

En el video difundido por la policía del condado de Hillsborough, se muestra el momento en que el joven golpea al abuelito en varias ocasiones. Le da bofetadas, le pega en la cabeza y en el estómago en reiteradas ocasiones por lo que tras ser descubierto, fue denunciado por agresión y abuso de un adulto mayor discapacitado.

Ya se encuentra detenido

De acuerdo a las mismas autoridades locales, Jonah ya se encuentra detenido «porque sus acciones fueron deplorables, inaceptables e inquietantes», sobre todo porque las imágenes exhiben al cuidador amagando a la víctima, quien luce muy atemorizado.

Fue el pasado 5 de agosto cuando este hecho se suscitó en Florida, fecha en la que la familia del adulto mayor especificó que requería de cuidados de tiempo completo pues padece varias enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: ‘Pongo las manos al fuego por él’, dice abuela de niña abusada en TikTok

Nota Anterior

Científicos confirman el primer caso de reinfección de COVID-19 en el mundo

la karibeña - pareja brasileña y alemán se casan videollamada
Siguiente Nota

Pareja a distancia se casa por videollamada tras 20 días de relación

Lo último de MUNDO