/

Roban y extorsionan a transportistas

Radio Karibeña- Roban y extorsionan a transportistas
Actualizado el 30 noviembre, 2020

Delincuentes robaron el camión de carga a una pareja de transportistas, no satisfechos con esto les pidieron hasta cinco mil soles a las víctimas para recuperar su vehículo. Cuando los agraviados estaban dispuestos a pagar, los malhechores los atacaron otra vez, para robarles el dinero del ‘rescate’.





A EMPUJONES

Cámaras de seguridad de la tercera etapa de la urbanización Santa Rosita en Ate Vitarte, grabaron como cuatro delincuentes roban a empujones el camión de Edwin Baldeón. “No demoraron más de quince minutos para llevarse el camión. Uno de los ladrones cojeaba de una pierna, dos eran bajos y otro alto. Mi vehículo tenía GPS y cámaras internas. Las desconectaron tras avanzar unas diez cuadras”, comenta el propietario de la unidad de placa C2D-734.


Entérate de más: Más de 120 personas, intervenidas en un prostíbulo clandestino en Comas

LLAMADA

El sábado 21 de noviembre, luego de cuatro días del robo, la víctima recibe la llamada de un desconocido, que le asegura tener su vehículo y que para recuperarlo debía pagar de cinco a cuatro mil quinientos soles. “Me dijo que lo tenía en una cochera. Le pedí fotos, dos días después me llamó pata citarme en Angamos con Tomás Marsano en Surquillo”, añade Baldeón que fue hasta este punto con el dinero del rescate.

LO COGOTEAN

Baldeón camina hasta el sector de Villa Victoria, donde un sujeto lo intercepta y le dice ser el mecánico que lo llevaría hasta su camión. Cuando le estaba mostrando los cuatro mil quinientos soles, aparece otro hombre que cogotea al transportista, lo amenaza con un cuchillo y se lleva toda la plata.

El dato

“Lo último que me dijeron es que encontraría mi vehículo en el puente Huancayo, por Puente Nuevo. Fui hasta ahí y no había nada. Era mi herramienta de trabajo de varios años. Ya denuncié en el DIPROVE”, señala Baldeón.

Entérate de más: Gobierno irá al TC si el Congreso aprueba ley de retiro ONP

Radio Karibeña- Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo
Nota Anterior

Emprendedora es ‘caserita’ de rateros en Surquillo

Radio Karibeña- ‘Negro’ confiesa crímenes
Siguiente Nota

‘Negro’ confiesa crímenes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA